Informe de investigación que analiza los resultados obtenidos por escuelas de Fe y Alegría en nueve países de la región. La comparación de estos resultados con los de la escuela pública muestra ventajas para ésta. Fe y Alegría es un movimiento educativo regional fundado en 1995 que proporciona en...
Swope, John
,
Celedón, Francisca
,
Latorre G., Marcela
,
[Fe y alegría un sistema eficiente de educación primaria en América Latina]
,
Fe y alegría un sistema eficiente de educación primaria en América Latina
Estudio que analiza datos regionales y nacionales referidos al funcionamiento de la ley de donaciones con fines educacionales. En relación a términos de distribución y aprovechamiento de los aportes de empresas privadas a la educación. El estudio analiza datos de la División de Modernización del ...
Swope, John
,
Teixidó, Soledad
,
[Inversión de la empresa privada en la educación pública en Chile]
,
Inversión de la empresa privada en la educación pública en Chile
Se analiza el aporte de la educación primaria formal de Fe y Alegría en nueve países. La evaluación combinó estrategias cuantitativa y evaluativa. En el primer caso se recolectaron datos mediante diversos cuestionarios que se enviaron a las escuelas; en cada país esos cuestionarios fueron aplicad...
Swope, John
,
Latorre G., Marcela
,
[Comunidades educativas donde termina el asfalto : escuelas fe y alegría en América Latina]
,
Comunidades educativas donde termina el asfalto : escuelas fe y alegría en América Latina
Investiga el impacto de la inversión social en la educación. La inversión social que se realice en el ámbito de la educación o en otros ámbitos cubiertos por las políticas públicas debe ser cuantificada en su impacto en el ámbito a que se refiere tal inversión. Esto significa que es vital para la...
Swope, John
,
[Discusiones orientadoras en el seminario de inversión social para una sociedad sostenible]
,
Discusiones orientadoras en el seminario de inversión social para una sociedad sostenible
Trata sobre los resultados de la investigación acerca de la inversión privada en la educación pública y el uso y funcionamiento de la la Ley de donaciones con fines educacionales. Revisa el impacto de la inversión privada y la Ley de Donaciones con Fines Educacionales considerando la lógica de es...
Swope, John
,
Teixidó, Soledad
,
[Inversión privada en la educación pública : uso y funcionamiento de la Ley de Donaciones con Fines Educacionales]
,
Inversión privada en la educación pública : uso y funcionamiento de la Ley de Donaciones con Fines Educacionales
Investigación sobre la percepción de los usuarios sobre temas relacionados con la ley de donaciones con fines educacionales. Se definieron siete áreas temáticas: cultura de inversión social, comprensión de los objetivos de la ley, acceso a datos sobre la misma, posibilidades en su uso, función in...
Investigación que presenta los resultados de estudios de casos a ejecutivos de la Corporación Educacional de la Construcción y de la Fundación Educación Empresa beneficiarios de la Ley de donaciones con fines educacionales. Se realizaron entrevistas en profundidad a 2 ejecutivos de empresas benef...
Investigación sobre los proyectos ganados enmarcados en la Ley de Donaciones con Fines Educacionales. El material analizado proviene de lo datos entregados al respecto por todas las intendencias regionales del país. Los datos muestran que se aprobaron un total de 810 proyectos, de los cuales 543...
Swope, John
,
Teixidó, Soledad
,
[Análisis de los resultados regionales y nacionales del uso y funcionamiento de la Ley de Donaciones con Fines Educacionales : 1994-1998]
,
Análisis de los resultados regionales y nacionales del uso y funcionamiento de la Ley de Donaciones con Fines Educacionales : 1994-1998
Investigación realizada sobre la Ley de Donaciones con Fines Educacionales dirigida por el CIDE. El monto total de las donaciones efectivamente recibidas en el período 1994-1997 asciende a $9.197.911.630, lo que asciende al 32 de lo solicitado. De 810 proyectos presentados se han financiado total...
Se presenta un estudio comparativo de cuatro documentos sobre políticas educativas en la región de América Latina. Para el análisis se comparan trece materias que inciden en la calidad y la equidad de la educación en la región. Los estudios comparados son los siguientes: Declaración de Santiago y...
Swope, John
,
Schiefelbein, Paulina
,
[Políticas educativas en las Américas : propuestas, consensos y silencios]
,
Políticas educativas en las Américas : propuestas, consensos y silencios