Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 9 recursos

Resultados de búsqueda

Iglesias Fernández, Carla[Aproximación sistémica a la mirada docente en el fenómeno del bullyng]

Ahumada Valdivia, Irma AngelicaTapia Contalba, Jorge Luis[Principales características y contenidos de la política educacional chilena sobre Convivencia Escolar entre los años 2002 y 2012: Una aproximación a la realidad del sistema educacional chileno a partir de un análisis de contenido temático]

Foster Ríos, Lisset[Características que asume la convivencia en una escuela municipal de la Región Metropolitana, desde la perspectiva de alumnas, alumnos, profesoras y profesores]

El siguiente proyecto aplicado a la Gestión Escolar, es una evaluación diagnóstica de proceso del área de gestión de la Convivencia Escolar del colegio De la Salle de Temuco, desde su implementación en el año 2011 a la fecha. La evaluación nace bajo la necesidad que tiene la unidad y el colegio p...


Klaiber Lagos, Álvaro[Evaluación diagnóstica de la implementación del plan de gestión de la unidad de convivencia escolar 2013 del Colegio de la Salle de la ciudad de Temuco]Evaluación diagnóstica de la implementación del plan de gestión de la unidad de convivencia escolar 2013 del Colegio de la Salle de la ciudad de Temuco

El estudio se desarrolla en el marco del proyecto “Convivir bien, Aprender sin Violencia”, de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar (REDLCE). La investigación centra su mirada en el estado del arte respecto a los conceptos de violencia y convivencia en contextos escolares. Luego se revisa...


Muñoz Troncoso, Flavio[Elaboración y Validación Psicométrica del Cuestionario de Convivencia Escolar Para la No Violencia (CENVI), en Escolares de la Ciudad de Temuco, Chile]Elaboración y Validación Psicométrica del Cuestionario de Convivencia Escolar Para la No Violencia (CENVI), en Escolares de la Ciudad de Temuco, Chile

El presente estudio, teórico – práctico consta de cinco apartados principales y que dan vida a sus objetivos. El primer apartado corresponde a la introducción, en donde se presenta el problema con sus antecedentes y justificaciones. El segundo apartado fundamenta, de forma teórica, el estudio; re...

The present study, theoretical - practical consists of five sections, which give life to their targets. The first section corresponds to the introduction, where the problem with his background and justifications presented. The second section based, theoretically, the study; reviewing the contribu...


Salinas Milla, Alberto[Gestión de una propuesta convivencia escolar para un curso de enseñanza media de un colegio particular subencionado de la Comuna San Carlos]Gestión de una propuesta convivencia escolar para un curso de enseñanza media de un colegio particular subencionado de la Comuna San Carlos

La migración como fenómeno social ha ido tomando amplia relevancia, constituyendo un desafío en el mundo y en el país. En este contexto, las escuelas debieran posicionarse como espacios claves de formación para construir una sociedad democrática y justa, que tienen la posibilidad de gestionar prá...

Migration as a social phenomenon has been gaining broad relevance, and constituing a challenge in the world and in the country. In this context, schools have to position themselves as key training areas to build a democratic and fair society, which have the posibility to manage inclusive practice...


Palma Villagrán, Lisette[Gestión de la convivencia intercultural en establecimientos educativos con alta diversidad cultural e inmigrante]Gestión de la convivencia intercultural en establecimientos educativos con alta diversidad cultural e inmigrante

La escuela es un lugar donde se presentan innumerables instancias de formación y de relaciones sociales entre los integrantes de la comunidad educativa. De esta manera se transforma en un contexto propicio para el desarrollo de habilidades socioemocional. El presente trabajo busca identificar aqu...

The school is a place where innumerable instances of formation and social relations are presented among the members of the educational community. In this way, the school becomes a favorable context for the development of social-emotional skills. The present work seeks to identify those weaknesses...


Bórquez Márquez, Carlos[Plan de mejoramiento para la gestión de la convivencia escolar, por medio del fomento de habilidades socioemocionales en la escuela José Abelardo Núñez de Villarrica]Plan de mejoramiento para la gestión de la convivencia escolar, por medio del fomento de habilidades socioemocionales en la escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Esta investigación se enmarca en el Magister de Gestión Escolar de la Universidad Católica de Temuco , tiene como objetivo analizar las formas de violencia escolar que se manifiestan en los niveles de 6° y 7° básico, que afectan la convivencia escolar en la Escuela Artística Enrique Soro Barriga ...

This research is part of the Master of Management School of the Catholic University of Temuco, it aims to analyze the forms of school violence that occur in the levels of 6th and 7 th grade, affecting school life in the Artistic School Enrique Soro Barriga of the district of San Pedro de la Paz, ...


Jiménez Zenteno, Marcela[Propuesta para la mejora de la convivencia escolar de la Escuela Artística Enrique Soro Barriga de la comuna de San Pedro de la Paz Región del Biobío]Propuesta para la mejora de la convivencia escolar de la Escuela Artística Enrique Soro Barriga de la comuna de San Pedro de la Paz Región del Biobío

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso