Material para el desarrollo de espacios de contención y apoyo emocional y la creación de ambientes de respeto, confianza, prevención y autocuidado, tanto dentro como fuera del aula.
Mena, M. Isidora
,
Del Valle, M. Isabel
,
[Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional. Segundo ciclo enseñanza básica]
,
Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional. Segundo ciclo enseñanza básica
Material que desarrolla espacios de contención y apoyo emocional y crea ambientes de respeto, confianza, prevención y autocuidado, tanto dentro como fuera del aula. También busca estimular y motivar la realización de actividades de auto conocimiento, reflexión y expresión de las emociones, de las...
Mena, Isidora
,
Del Valle, María Isabel
,
[Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional: sentirse seguros en ambientes seguros]
,
Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional: sentirse seguros en ambientes seguros
Material preparado para el desarrollo de espacios de contención y apoyo emocional y la creación de ambientes de respeto, confianza, prevención y autocuidado, tanto dentro como fuera del aula en el ciclo básico inicial.
Mena, M. Isidora
,
Del Valle, M. Isabel
,
[Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional. Ciclo educación inicial]
,
Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional. Ciclo educación inicial
Juego para idear diferentes resoluciones de conflictos, dando una mirada mutiperspectiva en su análisis. Trabaja el autocontrol, el manejo y la expresión de emociones y conductas, la empatía y la comunicación asertiva, entre otras fortalezas.
Actividad orientada a que el niño y niña reconozca las personas más importantes para ellos y sean capaces de expresar sus afectos y gratitud. Eso los hará sentir más seguros
de sí mismos y del amor de los demás.
Esta actividad esta orientada a que niños y niñas se descubran y reconozcan sus características y diferencias con sus pares y los adultos, comunicando y compartiendo con otros las características que le son propias.
Esta actividad propicia una instancia lúdica de mutuo conocimiento que a la vez favorece la reflexión
en torno al desafío de conformar un equipo colaborativo efectivo.
Reconocer nuestras emociones y con ello el valor que las fundamenta, es una habilidad socioafectiva y el primer paso para desarrollar un sin fin de otras habilidades que permiten convivencia armoniosa con quienes nos rodean. Por medio de esta actividad los padres, docentes o estudiantes de educac...
Esta ficha da cuenta acerca de qué son las habilidades socio afectivas y éticas, y cómo éstas se pueden aprender y desarrollar en la escuela y liceo al igual las habilidades intelectuales.
Romagnoli, Claudia
,
Mena, Isidora
,
Valdés, Ana Maria
,
[¿Qué son las habilidades socio afectivas y éticas?]
,
¿Qué son las habilidades socio afectivas y éticas?
Guía educativa Valoras UC que promueve la observación de conductas y emociones de otros, estimulando la capacidad de ponerse en el lugar del otro para comprender mejor su actuar.