Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 341 recursos

Resultados de búsqueda

El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), es una patología frecuente en niños preescolares, el cual se caracteriza por la ausencia de síntomas que sean considerados como causas de la alteración del lenguaje y que acarrea dificultades en la educación posterior. En la etapa escolar, el lenguaje s...


Figueroa L., ClaudiaEspinoza Q., PaulaLoyola M., JessicaOrtega A., LorenaVera H., Pablo[Análisis de las características de la intervención de fonoaudiólogos y profesores especialistas en niños con trastornos específicos del lenguaje que cursen segundo nivel de transición de escuelas de lenguaje]Análisis de las características de la intervención de fonoaudiólogos y profesores especialistas en niños con trastornos específicos del lenguaje que cursen segundo nivel de transición de escuelas de lenguaje

La educación chilena se encuentra actualmente afrontando una serie de cambios en su estructura, para que estos cambios se concreten, es de gran importancia el compromiso de todos los actores involucrados en ella, desde los alumnos, familias, profesores, directivos y el Estado. Es por esto que com...

Nowadays, Chilean education is suffering structural changes, to make these changes, is very important the commitment of all parties involved; students, families, teachers, directors and of course the Chile State. For future teachers and protagonists of education is essential the investigation, th...


Mella Pérez, TamaraRamos Pereira, Carmen GloriaVásquez Margas, Fabiola[Influencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en segundo año básico, utilizando material concreto de acuerdo al modelo de Van Hiele]Influencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en segundo año básico, utilizando material concreto de acuerdo al modelo de Van Hiele

Es por esto que en esta tesis de investigación correlacional-descriptiva, en la que se mezclan dos factores, trabajaré la relación que existe entre las transmisiones de fútbol, la violencia y los efectos que han tenido estos en la baja de afluencia de público que existe en los reductos. Es un tem...


Cofré Mella, Mauricio Alejandro Javier[Tarjeta roja al público del fútbol chileno: ¿qué lo alejó de los estadios?]Tarjeta roja al público del fútbol chileno: ¿qué lo alejó de los estadios?

Objetivo General: • Comprobar y relacionar el uso de las estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura y producción de textos, en alumnos/as de 5° a 8° básico. Objetivos Específicos: • Evaluar la comprensión de lectura y producción de textos, en una muestra de alumnos(as) de segundo cic...


Arriagada, JavieraHerreros, JosefaOpazo, María JoséQuezada, María PazRecasens, Macarena[Relación entre las estrategias metacognitivas con las habilidades de comprensión lectora y producción de textos en alumnos de segundo ciclo de educación general básica]Relación entre las estrategias metacognitivas con las habilidades de comprensión lectora y producción de textos en alumnos de segundo ciclo de educación general básica

En Chile, la integración de las personas con discapacidad dentro de la educación regular, se enmarca en la ley 19.284 y se basa en la aprobación internacional de las llamadas Normas Uniformes que presentan oportunidades de equidad educativa para las personas con discapacidad. Analizar dicho tema,...


Carvajal Toledo, Alejandra del CarmenMuñoz Cofré, Raquel Patricia[Liderazgo y gestión curricular y sus implicancias en el proyecto de integración escolar de la escuela básica de niña Atenea]Liderazgo y gestión curricular y sus implicancias en el proyecto de integración escolar de la escuela básica de niña Atenea

El rol del líder de las escuelas efectivas, es un estudio descriptivo conducente a otorgar una visión panorámica de las características específicas de los directores educacionales que aún teniendo condiciones socioculturales adversas, logran resultados favorables en los aprendizajes de sus alumno...


Guerrero Díaz, TatianaMendoza Lobos, FabianUribe Calderón, Victor[El rol del líder de las escuelas efectivas]El rol del líder de las escuelas efectivas

El propósito de la revisión es ofrecer una síntesis de los avances de investigación de la escritura en la educación básica chilena realizados en la última década, organizada alrededor de dos grandes áreas de estudio: aprendizaje de la escritura y enseñanza de la escritura (prácticas pedagógicas, ...

The purpose of the review is to provide a synthesis of the progress made over the last decade, organized around two research areas: learning of writing and teaching of writing (pedagogical practice, assessment and teacher education). The review concludes with the identification of pending issues ...


Messina Avila, Pamela AlejandraMartínez Arce, Marcia Elena[Revisión de una década (2007-2016)][Investigaciones de la escritura en la educación básica en Chile]Investigaciones de la escritura en la educación básica en Chile

La enfermedad de Alzheimer es una patología de etiopatogenia diversa, íntimamente relacionada con el envejecimiento. Aunque actualmente se están estudiando curas para la enfermedad, aún no existe una probada. Lo que si existen son factores protectores. Uno de ellos podría ser la actividad física....


Olate Tapia, Lorena[Efecto de la actividad física regular como factor protector de la enfermedad de Alzheimer en adultos mayores de la comuna de Paine]Efecto de la actividad física regular como factor protector de la enfermedad de Alzheimer en adultos mayores de la comuna de Paine

En nuestra sociedad actual, donde todo ocurre tan rápidamente, en la que prima la competitividad, el estrés (tan de moda actualmente), el consumismo y tantos otros fenómenos sociales deshumanizadores, se limitan cada vez más los espacios para compartir con nuestros niños y con nuestras familias. ...


Eyzaguirre Lira, María P.Henríquez Olivares, Camila K.Montoya Chacón, María J.Oro Ramírez, Delia N.Schmidt Pineda, Macarena A.Stuart Martín, Kathleen G.Thiel Wittig, Marianne S.Valdés Romero, Jimena E.[Programa de intervención psicopedagógica en la familia]Programa de intervención psicopedagógica en la familia

La estratigrafía de la Cordillera Patagónica en torno a los 46°S, se encuentra caracterizada por una sucesión de rocas sedimentarias y volcánicas mesozoicas, incluidas en el Grupo Coyhaique y la subyacente Formación Ibáñez, que cubren discordantemente al basamento de edad Paleozoico. Este trabajo...

The stratigraphy of the Patagonian Cordillera around 46°S, is characterized by a succession of Mesozoic sedimentary and volcanic rocks, included in the Coyhaique Group and the underlying Ibáñez Formation, which discordantly cover the Paleozoic age basement. This work describes the Coyhaique Group...


Ormazábal Gajardo, Matías Ignacio[Estratigrafía y sedimentología Mesozoica en torno a Puerto Ingeniero Ibáñez (~46°17?S), Cordillera Patagónica, Región de Aysén, Chile]Estratigrafía y sedimentología Mesozoica en torno a Puerto Ingeniero Ibáñez (~46°17?S), Cordillera Patagónica, Región de Aysén, Chile

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso