Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 8 recursos

Resultados de búsqueda

En el marco de integración entre las familias y la escuela propiciado desde 1990, se hizo necesario reformular esta política en pos del fortalecimiento de la educación pública. En tres capítulos, este documento pretende establecer desafíos, presentar definiciones, revisar el marco legal vigente y...


Murúa Arroyo, VivianChaverini Moreno, VerónicaGallardo Torres, PatriciaTorres González, PatriciaPedraza Gutiérrez, MiguelRozas Reyes, MiguelZorrilla Alfaro, Alicia[Política de participación de las familias y la comunidad en instituciones educativas]Política de participación de las familias y la comunidad en instituciones educativas

Manual de implementación del proyecto Escuela Abierta a la comunidad, desarrollado en tres escuelas de Chile, y que busca cerrar la brecha entre la escuela y su comunidad entendiendo a la primera como un espacio transformador que busca formar personas que se integren y contribuyan a la segunda.


Módulo didáctico para la enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en escuelas rurales multigrado, que consiste en un cuaderno de trabajo para el aprendizaje de la formación ciudadana.


Jara Males, LoretoGiadrosic Reyes, Georgina[Cuaderno de trabajo Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Formación ciudadana clase 1. 1° a 6° básico]Cuaderno de trabajo Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Formación ciudadana clase 1. 1° a 6° básico

Módulo didáctico para la enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en escuelas rurales multigrado, que consiste en un cuaderno de trabajo para el aprendizaje de la formación ciudadana.


Jara Males, LoretoGiadrosic Reyes, Georgina[Cuaderno de trabajo Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Formación ciudadana clase 7. 1° a 6° básico]Cuaderno de trabajo Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Formación ciudadana clase 7. 1° a 6° básico

Este Cuaderno “Conversemos” dedica un segundo número a la Formación Ciudadana en la escuela, como una responsabilidad del conjunto de los actores de la comunidad educativa. Invita a que los docentes pueden encontrar oportunidades de incorporar la Formación Ciudadana en el currículum vigente y la ...


El libro ofrece conceptos y herramientas concretas orientadas a vitalizar las reuniones de padres, madres y apoderados como espacios de encuentro colaborativos y democráticos. En este tercer tomo del material, podrán encontrar propuestas concretas de reuniones con las familias orientadas a promov...


Gallardo, Gonzalo[Reuniones con las familias. Tomo III]Reuniones con las familias. Tomo III

El libro ofrece conceptos y herramientas concretas orientadas a vitalizar las reuniones de padres, madres y apoderados como espacios de encuentro colaborativos y democráticos. Se trata de una invitación a las escuelas para que incorporen a las familias en las decisiones y en el proceso de aprendi...


Gallardo, Gonzalo[Reuniones con las familias. Tomo I]Reuniones con las familias. Tomo I

El libro ofrece conceptos y herramientas concretas orientadas a vitalizar las reuniones de padres, madres y apoderados como espacios de encuentro colaborativos y democráticos. En este segundo tomo del material podrán encontrar propuestas concretas de reuniones con las familias orientadas a favore...


Gallardo, Gonzalo[Reuniones con las familias. Tomo II]Reuniones con las familias. Tomo II

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso