El siguiente artículo de investigación tiene como propósito el analizar la aplicación de una rúbrica como estrategia de aprendizaje para mejorar el proceso de escritura en estudiantes de tercer año básico del establecimiento educacional María Inmaculada de Providencia.
Dicha investigación es de c...
Zavala Velásquez, Damarys
,
[Uso de rúbrica como estrategia para mejorar el proceso de creación de textos en estudiantes de tercer año básico]
,
Uso de rúbrica como estrategia para mejorar el proceso de creación de textos en estudiantes de tercer año básico
Hoy en día, los niños con necesidades educativas especiales han sido integrados en los establecimientos educacionales convencionales, sin embargo la mayor parte de los docentes carecen de estrategias, inclusivas e innovadores, que les permitan entregar enseñanza de calidad a todos los niños de su...
Zamora Brito, Patricia
,
[Potenciación de aprendizajes: una propuesta metodológica, basada en el diseño universal de aprendizaje, dirigida a los docentes de enseñanza básica]
,
Potenciación de aprendizajes: una propuesta metodológica, basada en el diseño universal de aprendizaje, dirigida a los docentes de enseñanza básica
El presente estudio tiene como propósito conocer la percepción docente sobre el manejo de estrategias para enfrentar la motivación y frustración de sus alumnos en la asignatura de matemática. Es una investigación cualitativa que parte del análisis de entrevistas profundas, las cuales serán contra...
The objective of this study is to know the teaching perception on the management of
strategies facing motivation and frustration of its students in mathematics. It is a
qualitative research that starts from the analysis of interviews in a deep level, which will
be contrast with biological informa...
Armijo Fuentes, Bárbara Katherine
,
Lobo Silva, Pilar Andrea
,
Rifo Puebla, Camila Alejandra
,
[Teaching perception in managing strategies facing motivation and frustration in math class]
,
[Percepción docente del manejo de estrategias frente a la motivación y frustración en clases de matemática]
,
Percepción docente del manejo de estrategias frente a la motivación y frustración en clases de matemática