Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 397 recursos

Resultados de búsqueda

Osorio P., Andrés[La contrainducción o el concepto de relativismo en P. K. Feyerabend]

El objetivo del presente artículo es realizar una reflexión acerca de la relación entre filosofía y ciencia a partir de los planteamientos de Martin Heidegger en los años 20. Atendiendo a las Frühe(n) Freiburger Vorlesungen, se indicará cómo es que filosofía y ciencia pueden ser entendidas como p...

The aim of this paper is to reflect on the relationship between philosophy and science based on the approach of Martin Heidegger in the 1920s. Examining the Frühe(n) Freiburger Vorlesungen, this article will show how it is possible to understand philosophy and science as specific possibilities of...


Johnson, Edmundo Felipe[Philosophy and science in the early thought of Heidegger][Filosofía y ciencia a partir del pensamiento temprano de Heidegger]Filosofía y ciencia a partir del pensamiento temprano de Heidegger

Aquí se abordan las bases del perspectivismo de Nietzsche, así como uno de sus supuestos fundamentales: el carácter ficcional de la realidad. De igual forma, se profundiza en la concepción antropológica, según la cual, el hombre es un animal de ficciones para el cual conocer es simplemente trabaj...

Aqui são abordadas as bases do perspectivismo de Nietzsche, assim como uma de suas suposições fundamentais: o carácter ficcional da realidade. De igual forma, aprofunda-se na concepção antropológica, de que, o homem é um animal de ficções para o qual com hecer é simplesmente trabalhar com sua met...

The Nietzschean perspectivism bases are tackled here, as well as one of his fundamental propositions: the fictional nature of reality. It also deepens into the anthropological view, according to which man is an animal that fictions, for which learning is no more than working with its favorite met...


Vásquez Rocca, Adolfo[NIETZSCHE: DA VONTADE DE PODER À VONTADE DE FICÇÃO COMO POSTULADO EPISTEMOLÓGICO, NIETZSCHE: FROM THE WILL TO POWER TO THE WILL TO FICTION AS EPISTEMOLOGICAL PROPOSITION][NIETZSCHE: DE LA VOLUNTAD DE PODER A LA VOLUNTAD DE FICCIÓN COMO POSTULADO EPISTEMOLÓGICO]NIETZSCHE: DE LA VOLUNTAD DE PODER A LA VOLUNTAD DE FICCIÓN COMO POSTULADO EPISTEMOLÓGICO

Acevedo Guerra, Jorge[La frase de Heidegger “la ciencia no piensa”, en el contexto de su meditación sobre la era técnica]

Arnold Cathalifaud, MarceloUrquiza Gómez, Anahí VerónicaThumala Dockendorff, Daniela[Recepción del concepto de autopoiesis en las ciencias sociales, The Reception of the concept of autopoiesis in the social science]

Acuña Moenne, María Elena[Reflexiones sobre las prácticas de producción de conocimientos: ciencia y tecnología, Comments on knowledge production practices]

La educación debe brindar herramientas que permitan formar a un futuro ciudadano integral, cada una de las asignaturas que se imparten deben potenciar habilidades tanto en la aplicación de los contenidos y aprendizajes específicos como en los transversales que se plantean, lamentablemente en Chil...


Bustos Martínez, Mariel LinoskaGatica Aguilar, RaquelMoena Caniuqueo, Patricia[Plan de mejoramiento para desarrollar el pensamiento científico de la educación parvularia]Plan de mejoramiento para desarrollar el pensamiento científico de la educación parvularia

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso