Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 6 recursos

Resultados de búsqueda

La educación chilena se encuentra actualmente afrontando una serie de cambios en su estructura, para que estos cambios se concreten, es de gran importancia el compromiso de todos los actores involucrados en ella, desde los alumnos, familias, profesores, directivos y el Estado. Es por esto que com...

Nowadays, Chilean education is suffering structural changes, to make these changes, is very important the commitment of all parties involved; students, families, teachers, directors and of course the Chile State. For future teachers and protagonists of education is essential the investigation, th...


Mella Pérez, TamaraRamos Pereira, Carmen GloriaVásquez Margas, Fabiola[Influencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en segundo año básico, utilizando material concreto de acuerdo al modelo de Van Hiele]Influencia en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en segundo año básico, utilizando material concreto de acuerdo al modelo de Van Hiele

El presente estudio tuvo por objetivo comparar el nivel de conocimiento en el núcleo “Seres vivos y su entorno”, entre niños y niñas que asisten a NT1 en currículum Montessori, High Scope y Personalizado. Las unidades de análisis de este estudio fueron tres cursos de pre-kínder de tres colegios p...


Carrasco Ramírez, ConstanzaSpaandermann Neumann, AnnemarieTupper Maiocchi, Andrea[Estudio comparativo del nivel de conocimiento de ciencias naturales entre los currículums Montessori, personalizado y High Scope para niños y niñas de NT1 en establecimientos particulares pagados]Estudio comparativo del nivel de conocimiento de ciencias naturales entre los currículums Montessori, personalizado y High Scope para niños y niñas de NT1 en establecimientos particulares pagados

Hoy en día la educación y el aprendizaje son temas complejos, ya que sobre ellos influyen múltiples factores y variables. Es un hecho que los estudiantes aprenden de distintas formas y que en sus procesos de aprendizaje influyen factores como las condiciones ambientales, el bagaje cultural, la ed...


Vivanco Gunckel, Carmen Gloria[Propuesta de estrategias metodológicas a partir de los estilos de aprendizaje, para mejorar el rendimiento en ciencias naturales de los estudiantes de séptimo año básico 2016, del colegio San Vicente de Valparaíso]Propuesta de estrategias metodológicas a partir de los estilos de aprendizaje, para mejorar el rendimiento en ciencias naturales de los estudiantes de séptimo año básico 2016, del colegio San Vicente de Valparaíso

Esta investigación tiene por objetivo establecer semejanzas en relación al conocimiento que presentan los niños y niñas de NT1 de los colegios Santiago College y San Joaquín en el área de ciencias naturales, específicamente en el núcleo de seres vivos y su entorno, considerando el uso de los prog...


Cohen Goldfrid, MelanieMárquez Burger, CatalinaReinoso Segovia, ValentinaSquella Infante, Catalina[Programas PEP y Core knowledge: un estudio comparativo acerca del nivel de conocimiento de ciencias naturales en niños y niñas de NT1]Programas PEP y Core knowledge: un estudio comparativo acerca del nivel de conocimiento de ciencias naturales en niños y niñas de NT1

Las prácticas pedagógicas que se observan en los establecimientos parcelan el aprendizaje y no permiten un trabajo en conjunto entre las diferentes asignaturas. Se considera que un trabajo articulado en esta área permitiría un aprendizaje más significativo y afianzaría lazos importantes entre los...


Morales Leiton, Natalia AndreaRamos Alarcon, Miguel Angel[Propuesta de articulación entre las asignaturas de ciencias naturales y educación física, para alumnos de 8° año básico que presentan índices de transtornos físicos de obesidad]Propuesta de articulación entre las asignaturas de ciencias naturales y educación física, para alumnos de 8° año básico que presentan índices de transtornos físicos de obesidad

La Evaluación en nuestro sistema educativo ha servido como medio de control, categorización, promoción, certificación, verificación, entre otras, pero no se ha considerado como una herramienta fundamental del Proceso Enseñanza Aprendizaje. La Evaluación para el Aprendizaje parece ser el cambio qu...


Armijo Ramírez, Emilio HumbertoHuerta Vidal, Viviana del CarmenOlguín Briones, Nycol Marión[Proyecto de mejora de la evaluación para el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales en el Colegio Manuel Rodríguez]Proyecto de mejora de la evaluación para el aprendizaje en la asignatura de Ciencias Naturales en el Colegio Manuel Rodríguez

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso