Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 38 recursos

Resultados de búsqueda

Material para el desarrollo de espacios de contención y apoyo emocional y la creación de ambientes de respeto, confianza, prevención y autocuidado, tanto dentro como fuera del aula.


Mena, M. IsidoraDel Valle, M. Isabel[Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional. Segundo ciclo enseñanza básica]Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional. Segundo ciclo enseñanza básica

Material que desarrolla espacios de contención y apoyo emocional y crea ambientes de respeto, confianza, prevención y autocuidado, tanto dentro como fuera del aula. También busca estimular y motivar la realización de actividades de auto conocimiento, reflexión y expresión de las emociones, de las...


Mena, IsidoraDel Valle, María Isabel[Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional: sentirse seguros en ambientes seguros]Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional: sentirse seguros en ambientes seguros

Material preparado para el desarrollo de espacios de contención y apoyo emocional y la creación de ambientes de respeto, confianza, prevención y autocuidado, tanto dentro como fuera del aula en el ciclo básico inicial.


Mena, M. IsidoraDel Valle, M. Isabel[Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional. Ciclo educación inicial]Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional. Ciclo educación inicial

Juego para idear diferentes resoluciones de conflictos, dando una mirada mutiperspectiva en su análisis. Trabaja el autocontrol, el manejo y la expresión de emociones y conductas, la empatía y la comunicación asertiva, entre otras fortalezas.


Actividad orientada a que el niño y niña reconozca las personas más importantes para ellos y sean capaces de expresar sus afectos y gratitud. Eso los hará sentir más seguros de sí mismos y del amor de los demás.


Esta actividad propicia una instancia lúdica de mutuo conocimiento que a la vez favorece la reflexión en torno al desafío de conformar un equipo colaborativo efectivo.


Reconocer nuestras emociones y con ello el valor que las fundamenta, es una habilidad socioafectiva y el primer paso para desarrollar un sin fin de otras habilidades que permiten convivencia armoniosa con quienes nos rodean. Por medio de esta actividad los padres, docentes o estudiantes de educac...


Esta ficha da cuenta acerca de qué son las habilidades socio afectivas y éticas, y cómo éstas se pueden aprender y desarrollar en la escuela y liceo al igual las habilidades intelectuales.


Romagnoli, ClaudiaMena, IsidoraValdés, Ana Maria[¿Qué son las habilidades socio afectivas y éticas?]¿Qué son las habilidades socio afectivas y éticas?

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso