Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 2 recursos

Resultados de búsqueda

El objetivo es describir aspectos relevantes del liderazgo directivo en establecimientos educacionales de enseñanza media en contextos de alta vulnerabilidad social, desde la percepción de sus actores. Bajo un diseño metodológico cualitativo y descriptivo, se aplicó la técnica de grupos focales y...

The objective of this study is to describe the relevant aspects of administrative leadership at high schools in extremely vulnerable social environments, as seen from the perspective of school principals and administrators. Using a qualitative, descriptive method, the focus-group technique was ap...

O objetivo é descrever como percebem los atores os aspectos importantes da liderança dos diretivos em estabelecimentos de ensino secundário em contextos de alta vulnerabilidade social. Com uma metodologia descritivo-qualitativa, se empregou a técnica de grupos focais e entrevistas semi-estrutura...


El propósito fue evaluar las prácticas de gestión de la convivencia en establecimientos escolares. Desde un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, se aplicó un cuestionario de Convivencia Escolar a 1408 estudiantes de enseñanza general básica y se realizó análisis comparativo. Se encon...

The purpose was to assess the practices of management of coexistence in schools. From a quantitative approach and a nonexperimental design, it was applied a questionnaire of school coexistence to 1408 students of basic general education; a comparative analysis was performed. There were significan...


Tapia Gutiérrez, Carmen PazBecerra Peña, SandraMoncada Herrera, Juan[School coexistence management: From assurance to the need to strengthen socio-emotional training][Gestión convivencia escolar: Del aseguramiento a la necesidad de fortalecer la formación socioemocional]Gestión convivencia escolar: Del aseguramiento a la necesidad de fortalecer la formación socioemocional

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso