Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 32 recursos

Resultados de búsqueda

Flores González, Paula[Significados y expectativas que otorgan al Programa de Integración Escolar, alumnos y alumnas que actualmente cursan octavo año básico en seis escuelas básicas municipales de la comuna de Nancagua]

Documento que apoya la implementación en las escuelas del enfoque inclusivo propuesto por la Reforma Educacional en los PME, reglamentos o manuales de convivencia.


Video que muestra experiencias de gestión en distintos colegios, donde todos comparten una misma visión estrátegica que promueve la equidad.


En este capítulo, se presenta la experiencia del Colegio Andino Antillanca, establecimiento que desarrolla cotidianamente una serie de ritos y actividades para fortalecer los vínculos entre los miembros de la comunidad educativa. Actividades de acogida al principio de cada día y de la semana y ta...


Ramos Abadie, Liliana[Influencia de la formación inicial docente en las representaciones sociales sobre la discapacidad, de futuros/as profesores/as de educación básica]

El libro tiene por objetivo apoyar a las comunidades educativas para optimizar los procesos de implementación y desarrollo de los Programas de Integración Escolar en los establecimientos educacionales, de acuerdo a la normativa vigente.


Se da a conocer la experiencia pedagógica desarrollada en el Liceo San Gerónimo consistente en un trabajo en aula con dos docentes, uno encargado de un área del currículum como matemática o lenguaje y otro del área de educación diferencial. Los dos docentes encargados de cada curso o nivel planif...


Presentación sobre la experiencia de la transformación del Colegio Nuestra Señora del Camino desde ser establecimiento para niñas a uno mixto. Refiere a las etapas de implementación de este régimen, que incluyen reformulación del proyecto educativo institucional y sensibilización sobre la búsque...


Lagos, Margarita[De las políticas públicas al cambio en una institución escolar de segregado a mixto]De las políticas públicas al cambio en una institución escolar de segregado a mixto

Tener un proyecto educativo con dimensión formativa es parte sustantiva de la estructura de toda institución educativa interesada en gestionar la convivencia y formar socioafectivamente. El PEI otorga el norte, y legitima las acciones, pero para mantener su eficacia es necesario realizar autoeval...


Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso