Este estudio intenta responder a la pregunta: ¿qué factores han contribuido a que las experiencias de asociatividad de pequeños productores involucradas en este documento, hayan tenido éxito en un contexto desfavorale, donde el sector agropecuario ha enfrentado progresivas limitaciones en inversi...
Alianzas de Aprendizaje
,
Ruralter
,
[Factores de Éxito de Empresas Asociativas Rurales en el Perú]
,
Factores de Éxito de Empresas Asociativas Rurales en el Perú
La Guía para la Promoción de la Asociatividad Empresarial Rural es un instrumento metodológico que tiene como objetivo orientar procesos de diseño, planificación, facilitación, asistencia técnica, monitoreo, evaluación y sistematización de intervenciones que contribuyan a fortalecer las capacidad...
Alianzas de Aprendizaje
,
Ministerio de Agricultura y Riego
,
[Guía para la promoción de la asociatividad empresarial rural para el acceso al mercado]
,
Guía para la promoción de la asociatividad empresarial rural para el acceso al mercado
Este documento analiza, mediante el estudio de casos, las motivaciones de las empresas privadas para acercarse a los pequeños productores. El objetivo fue conocer las variables que permiten, en una cadena productiva, acercar a los pequeños productores a los mercados de manera más directa y establ...
Alianzas de Aprendizaje
,
Ruralter
,
[Mecanismos de Articulación de Pequeños Productores Rurales con Empresas Privadas en el Perú]
,
Mecanismos de Articulación de Pequeños Productores Rurales con Empresas Privadas en el Perú
Este documento resume los resultados del trabajo en grupo y la discusión en plenaria de la sesión 4 (Marcos Regulatorios para el Fomento de Cadenas de Valor Sostenibles e Inclusivas) del Taller Regional de Intercambio de la Alianza de Aprendizaje Regional, realizado en junio de 2010. Particularme...
Alianzas de Aprendizaje
,
[Sesión 4: Marcos Regulatorios para el Fomento de Cadenas de Valor Incluyentes y Sostenibles]
,
Sesión 4: Marcos Regulatorios para el Fomento de Cadenas de Valor Incluyentes y Sostenibles
El documento explica cómo el proyecto RENACER acompañó a diferentes grupos comunitarios líderes en comercialización, para poner en práctica la metodología de Desarrollo Empresarial Rural (DER) en 6 municipios de Nicaragua, con el objetivo de abrir oportunidades de mercado y comercialización.