Dos modelos asociativos, cooperativa y asociaciones de productores, son examinados con la finalidad de recoger las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas, factores de éxito y lecciones aprendidas que resultan del análisis de la estructura, modelo de gerencia, cadena de valor, alianzas, ...
El documento explica la situación del financiamiento de la pequeña agricultura en el Perú desde el lado de la oferta. Se examina la demanda de financiamiento de la pequeña agricultura, tanto en términos individuales como de las organizaciones de productores. También se muestra un inventario de pr...
Alianzas de Aprendizaje
,
Coalición Contra el Hambre
,
[Financiamiento de la agricultura de pequeña escala en el Perú]
,
Financiamiento de la agricultura de pequeña escala en el Perú
La experiencia de cuatro instituciones promotoras del desarrollo rural en el Perú son anlizadas en lo que se refiere a casos exitosos de intervención para el fortalecimiento de la asociatividad empresarial rural y la promoción de cadenas de valor. En ese sentido, se aborda el trabajo de CARE Perú...
Alianzas de Aprendizaje
,
[Experiencias orientadas a negocios agrarios implementados por instituciones promotoras del desarrollo rural en el Perú]
,
Experiencias orientadas a negocios agrarios implementados por instituciones promotoras del desarrollo rural en el Perú
Este documento resume los resultados del trabajo en grupo y la discusión en plenaria de la sesión 4 (Marcos Regulatorios para el Fomento de Cadenas de Valor Sostenibles e Inclusivas) del Taller Regional de Intercambio de la Alianza de Aprendizaje Regional, realizado en junio de 2010. Particularme...
Alianzas de Aprendizaje
,
[Sesión 4: Marcos Regulatorios para el Fomento de Cadenas de Valor Incluyentes y Sostenibles]
,
Sesión 4: Marcos Regulatorios para el Fomento de Cadenas de Valor Incluyentes y Sostenibles
El documento explica cómo el proyecto RENACER acompañó a diferentes grupos comunitarios líderes en comercialización, para poner en práctica la metodología de Desarrollo Empresarial Rural (DER) en 6 municipios de Nicaragua, con el objetivo de abrir oportunidades de mercado y comercialización.