Estudio de orden conceptual que establece un acercamiento a la juventud como categoría social y a su enfrentamiento con las necesidades laborales. Define el tema de la juventud como objeto de estudio; mediante antecedentes teóricos y empíricos respecto de la relación entre educación y trabajo. En...
Informe de investigación de enfoque exploratorio y de caracter cualitativo que caracteriza las representaciones sociales que tiene un grupo de estudiantes secundarios de Santiago sobre el consumo de drogas y alcohol. Trabajo de terreno. Referencias bibliográficas. El consumo de drogas y alcohol, ...
Alvarez, Carlos
,
[Los jóvenes, las drogas y el alcohol : un estudio de sus representaciones sociales]
,
Los jóvenes, las drogas y el alcohol : un estudio de sus representaciones sociales
Investigación que analizó el discurso de los jóvenes en relación al trabajo. Mediante el análisis del discurso de jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria en Santiago se indagó sobre la percepción que éstos tienen del trabajo, de las relaciones que ven con su proyecto de vida y la incidencia e...
Alvarez, Carlos
,
Ibáñez, Sergio
,
Sepúlveda, Leandro
,
[Estrategias de búsqueda de empleo de los jóvenes estudiantes secundarios de la Región Metropolitana : Volumen I Un análisis cualitativo]
,
Estrategias de búsqueda de empleo de los jóvenes estudiantes secundarios de la Región Metropolitana : Volumen I Un análisis cualitativo
Investigación que analizó el discurso de los jóvenes en relación al trabajo. El estudio cualitativo sugirió que las estrategias de búsqueda de empleo por parte de los jóvenes secundarios se relacionan con sus recursos materiales y simbólicos, adscritos o adquiridos, que estructuran las relaciones...
Alvarez, Carlos
,
Ibáñez, Sergio
,
Sepúlveda, Leandro
,
[Estrategias de búsqueda de empleo de los jóvenes estudiantes secundarios de la Región Metropolitana : Volumen II Resultados de una encuesta]
,
Estrategias de búsqueda de empleo de los jóvenes estudiantes secundarios de la Región Metropolitana : Volumen II Resultados de una encuesta