Investigación que muestra las dificultades de articulación pedagógica entre educadoras y docentes, y los desafíos de abordarlas mediante una formación continua conjunta. Se diseñó e implementó una propuesta destinada a abordar la articulación entre el nivel preescolar y los primeros años de enseñ...
Cardemil, Cecilia
,
Alvarez Martín, Francisco
,
Giaconi, Enriqueta
,
[En busqueda de la articulación pedagógica entre el nivel pre-escolar y los primeros años de la enseñanza básica]
,
En busqueda de la articulación pedagógica entre el nivel pre-escolar y los primeros años de la enseñanza básica
Se analizan las relaciones entre el lenguaje de los docentes y el aprendizaje de los alumnos. La investigación presentada fue realizada durante el año 1989 en un Liceo Cientiífco Humanista ubicado en la comuna de Santiago, su objetivo es describir y analizar las relaciones la interacción lingüist...
Rojas Figueroa, Alfredo
,
Cardemil, Cecilia
,
[Calidad de la enseñanza media : un estudio de casos]
,
Calidad de la enseñanza media : un estudio de casos
Se refiere a la modalidad no formal de enseñanza para niños con atraso en sus aprendizaje implementada dentro del P-900. Dentro del P-900 se incorporó, como un elemento paralelo a la educación formal, la innovación educativa conocida como Talleres de Aprendizaje, orientada a apoyar a los niños co...
Cardemil, Cecilia
,
Egaña, Loreto
,
[Los talleres de aprendizaje. Evaluación de lo no-formal en el programa de las 900 escuelas]
,
Los talleres de aprendizaje. Evaluación de lo no-formal en el programa de las 900 escuelas
Informe del programa que se realizó durante los años 1995-1996 con la colaboración de Empresas IANSA en 16 escuelas rurales. Su objetivo era producir cambios en las prácticas pedagógicas del aula y en las relaciones entre las escuelas y las familias, y, por ende, en los estilos de gestión educati...
Cardemil, Cecilia
,
Latorre G., Marcela
,
[Procesos y resultados del programa : mejorando la calidad de los aprendizajes : un desafío para la familia y la escuela]
,
Procesos y resultados del programa : mejorando la calidad de los aprendizajes : un desafío para la familia y la escuela