Este documento tiene como propósito entregar orientaciones concretas al estudiante sobre la "ruta" a seguir para desarrollar los Resultados de Aprendizaje asociados a las competencias específicas y genéricas
establecidas. La Guía de Aprendizaje es un documento que debe ser puesto a disposición de...
Sánchez Doberti, Tatiana
,
Molina Valenzuela, Pilar
,
Del Valle Martin, Rodrigo
,
Pascual Hoyuelos, Gema
,
Alvial Cid, Moisés
,
[Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 5. Elaboración de Guías de Aprendizaje]
,
Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 5. Elaboración de Guías de Aprendizaje
El proceso de levantamiento de los niveles de dominio de una competencia, estará dirigido por
el Comité Ejecutivo de Escuela (CEE), pero es competencia de todos los involucrados en la
carrera (de planta, part-time, otros) aportar su conocimiento profundo sobre las temáticas y
sus experiencias, pa...
Sánchez Doberti, Tatiana
,
Molina Valenzuela, Pilar
,
Del Valle Martin, Rodrigo
,
Pascual Hoyuelos, Gema
,
Alvial Cid, Moisés
,
[Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 2. Niveles de dominio de las competencias]
,
Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 2. Niveles de dominio de las competencias
Esta cuarta etapa corresponde a la elaboración de los programas de cursos del itinerario de
formación de la carrera, diseñado en la Etapa 3.
El Programa de Curso es por definición un documento público que tiene como principal destinatario a los estudiantes, ya sean actuales o estudiantes que está...
Sánchez Doberti, Tatiana
,
Molina Valenzuela, Pilar
,
Del Valle Martin, Rodrigo
,
Pascual Hoyuelos, Gema
,
Alvial Cid, Moisés
,
[Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 4. Elaboración de Programas]
,
Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 4. Elaboración de Programas
Nuestro objetivo en este capítulo es analizar el rediseño del libro de texto en base a una
nueva conceptualización de la función del libro de texto a partir de lo que sabemos acerca
de cómo estudian las personas. A pesar que en esta discusión hay mucha teoría, hacemos
un esfuerzo para unir la teo...
Duffy, Thomas
,
Del Valle Martin, Rodrigo
,
[The Textbook of the future: a construction of the teacher and the learner]
,
[El libro de texto del futuro: una construcción del profesor y el alumno]
,
El libro de texto del futuro: una construcción del profesor y el alumno
Sánchez Doberti, Tatiana
,
Molina Valenzuela, Pilar
,
Del Valle Martin, Rodrigo
,
Pascual Hoyuelos, Gema
,
Alvial Cid, Moisés
,
[Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 1. Levantamiento del Perfil de Egreso académico-profesional]
,
Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 1. Levantamiento del Perfil de Egreso académico-profesional
El presente documento entrega un conjunto de normativas que deben ser consideradas en los
procesos de diseño curricular. También da a conocer sugerencias y perspectivas que aspiran a apoyar la construcción académica que desarrolla cada equipo de acuerdo a sus perspectivas profesionales.
Este proc...