Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 6 recursos

Resultados de búsqueda

Este documento tiene como propósito entregar orientaciones concretas al estudiante sobre la "ruta" a seguir para desarrollar los Resultados de Aprendizaje asociados a las competencias específicas y genéricas establecidas. La Guía de Aprendizaje es un documento que debe ser puesto a disposición de...


Sánchez Doberti, TatianaMolina Valenzuela, PilarDel Valle Martin, RodrigoPascual Hoyuelos, GemaAlvial Cid, Moisés[Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 5. Elaboración de Guías de Aprendizaje]Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 5. Elaboración de Guías de Aprendizaje

El proceso de levantamiento de los niveles de dominio de una competencia, estará dirigido por el Comité Ejecutivo de Escuela (CEE), pero es competencia de todos los involucrados en la carrera (de planta, part-time, otros) aportar su conocimiento profundo sobre las temáticas y sus experiencias, pa...


Sánchez Doberti, TatianaMolina Valenzuela, PilarDel Valle Martin, RodrigoPascual Hoyuelos, GemaAlvial Cid, Moisés[Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 2. Niveles de dominio de las competencias]Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 2. Niveles de dominio de las competencias

Esta cuarta etapa corresponde a la elaboración de los programas de cursos del itinerario de formación de la carrera, diseñado en la Etapa 3. El Programa de Curso es por definición un documento público que tiene como principal destinatario a los estudiantes, ya sean actuales o estudiantes que está...


Sánchez Doberti, TatianaMolina Valenzuela, PilarDel Valle Martin, RodrigoPascual Hoyuelos, GemaAlvial Cid, Moisés[Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 4. Elaboración de Programas]Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 4. Elaboración de Programas

Nuestro objetivo en este capítulo es analizar el rediseño del libro de texto en base a una nueva conceptualización de la función del libro de texto a partir de lo que sabemos acerca de cómo estudian las personas. A pesar que en esta discusión hay mucha teoría, hacemos un esfuerzo para unir la teo...


Duffy, ThomasDel Valle Martin, Rodrigo[The Textbook of the future: a construction of the teacher and the learner][El libro de texto del futuro: una construcción del profesor y el alumno]El libro de texto del futuro: una construcción del profesor y el alumno

Sánchez Doberti, TatianaMolina Valenzuela, PilarDel Valle Martin, RodrigoPascual Hoyuelos, GemaAlvial Cid, Moisés[Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 1. Levantamiento del Perfil de Egreso académico-profesional]Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 1. Levantamiento del Perfil de Egreso académico-profesional

El presente documento entrega un conjunto de normativas que deben ser consideradas en los procesos de diseño curricular. También da a conocer sugerencias y perspectivas que aspiran a apoyar la construcción académica que desarrolla cada equipo de acuerdo a sus perspectivas profesionales. Este proc...


Sánchez Doberti, TatianaMolina Valenzuela, PilarDel Valle Martin, RodrigoPascual Hoyuelos, GemaAlvial Cid, Moisés[Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 3. Diseño de Itinerario Formativo]Orientaciones para la renovación curricular: Etapa 3. Diseño de Itinerario Formativo

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso