Se habla sobre las formas en que profesoras y profesores implementan una determinada ideología en el aula en una escuela de carácter popular. En primer lugar se realiza una contextualización socio-familar de la escuela, luego se realiza una descripción de la escuela y su postura educativa en soci...
Cardemil, Cecilia
,
Espínola, Viola
,
Filp, Johanna
,
[Significado de las prácticas disciplinarias de profesores y profesores de una escuela básica popular]
,
Significado de las prácticas disciplinarias de profesores y profesores de una escuela básica popular
El presente documento da cuenta de los trabajos preparatorios y finales presentados y discutidos durante el Primer Encuentro Nacional de Educación para el Trabajo, realizado en el Campus de la Universidad de Santiago entre los días 24 y 26 de Octubre de 1990 Este encuentro fue organizado conjunt...
Espínola, Viola
,
[Transformaciones en los procesos de descentralización : el caso de Chile]
,
Transformaciones en los procesos de descentralización : el caso de Chile
Se analiza los documentos de continuidad y cambio de la descentralización en Chile. La descentralización avanza desde una reforma radical del estado, incluida la abolición de importantes áreas de política social, y el transpaso (por privatización) de responsabilidades de instituciones públicas a ...
Espínola, Viola
,
[La descentralización de la educación en Chile : continuidad y cambio en un proceso de modernización]
,
La descentralización de la educación en Chile : continuidad y cambio en un proceso de modernización