Se recogen las ponencias presentadas en el Taller Regional sobre Transición del Niño de la Familia a la Escuela realizado en Santiago en diciembre de 1990 organizado por UNICEF y el CIDE. Las editoras las presentan una visión panorámica en torno a dos ejes que contemplan aspectos como educación, ...
Filp, Johanna
,
Cabello, Ana María
,
[Mejorando las oportunidades educativas de los niños que entran a la escuela]
,
Mejorando las oportunidades educativas de los niños que entran a la escuela
Se habla sobre las formas en que profesoras y profesores implementan una determinada ideología en el aula en una escuela de carácter popular. En primer lugar se realiza una contextualización socio-familar de la escuela, luego se realiza una descripción de la escuela y su postura educativa en soci...
Cardemil, Cecilia
,
Espínola, Viola
,
Filp, Johanna
,
[Significado de las prácticas disciplinarias de profesores y profesores de una escuela básica popular]
,
Significado de las prácticas disciplinarias de profesores y profesores de una escuela básica popular
Realiza un análisis de la situación chilena dentro de un proyecto regional en otros 8 países latinoamericanos. El informe se distribuye en cinco capítulos precedidos de una introducción y terminados en conclusiones y recomendaciones. En el capítulo 1 se describe la situación de la infancia en el ...
Cabello, Ana María
,
Ochoa, Jorge
,
Filp, Johanna
,
[Pautas y practicas en la crianza de niños y niñas entre 0 y 6 años de sectores pobres]
,
Pautas y practicas en la crianza de niños y niñas entre 0 y 6 años de sectores pobres
Se narra y analiza el desarrollo de una experiencia de trabajo con profesores de enseñanza preescolar y básica. El taller experimental se desarrollo en base de los resultados en una investigación previa la que pretendia determinar qué significaba para los niños el paso del nivel preescolar a la e...
Filp, Johanna
,
Cardemil, Cecilia
,
Donoso, Sebastián
,
[Comunicación experimental de resultados de investigación educativa en talleres con profesores]
,
Comunicación experimental de resultados de investigación educativa en talleres con profesores
Se describe el Programa de las 900 escuelas expone resultados y recomendaciones. La autora recoge, analiza y presenta de un modo sintético, los resultados de evaluaciones al P-900 desde distintos puntos de vista. Esta perspectiva se orienta a conclusiones en términos de replicabilidad. Se indican...