Orientaciones dirigidas a las familias para la prevención del consumo, mediante estrategias universales que fomentan el desarrollo de competencias parentales protectoras en las familias.
Las oportunidades de participación de las familias en la escuela van más allá de la asistencia a reuniones. Éstas son importantes porque constituyen una instancia estratégica de participación, capaz de llegar a la mayoría de las familias, sin embargo, es necesario abrir el abanico de oportunidade...
Gallardo, Gonzalo
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[Capítulo V. Proyecciones y evaluación del trabajo escuela - familias]
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Capítulo V. Proyecciones y evaluación del trabajo escuela - familias
Orientaciones que buscan generar los primeros acercamientos entre escuela y familias. Esta propuesta de reunión está
pensada para iniciar el año escolar y su finalidad es conocer las expectativas con las cuales llegan las familias para relacionarse
con la escuela, así como aquello a lo que están ...
En este material, educadores, profesores jefes y equipos directivos podrán encontrar propuestas concretas de reuniones con las familias orientadas a favorecer el apoyo familiar en el aprendizaje.
Gallardo, Gonzalo
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[Capítulo VI. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar en el aprendizaje]
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Capítulo VI. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar en el aprendizaje
En este material, educadores, profesores jefes y equipos directivos podrán encontrar propuestas concretas de reuniones con las familias orientadas a promover el apoyo familiar para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
Gallardo, Gonzalo
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[Capítulo VII. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar para el desarrollo integral]
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Capítulo VII. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar para el desarrollo integral
Este material ofrece cuatro propuestas de reunión, distinguiendo por grupos de edad: entre niveles de transición y segundo básico, entre tercero y cuarto básico, entre quinto y sexto básico, y entre séptimo y octavo básico. Todas las propuestas buscan coordinar energías y capacidades entre escuel...
Este material se sustenta sobre la premisa de que toda iniciativa de mejora escolar requiere desarrollarse enlazando activamente dos polos: reflexión y acción. Este capítulo ofrecerá elementos vinculados con ambos aspectos, brindando orientaciones concretas y temas a reflexionar para el desarroll...
Gallardo, Gonzalo
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[Capítulo IV. Orientaciones para desarrollar reuniones participativas con las familias]
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Capítulo IV. Orientaciones para desarrollar reuniones participativas con las familias
Orientaciones en cuanto a la compresión de la convivencia escolar en el sistema educativo chileno: la realidad, los desafíos que conlleva y las fortalezas.