Orientaciones dirigidas a las familias para la prevención del consumo, mediante estrategias universales que fomentan el desarrollo de competencias parentales protectoras en las familias.
Las oportunidades de participación de las familias en la escuela van más allá de la asistencia a reuniones. Éstas son importantes porque constituyen una instancia estratégica de participación, capaz de llegar a la mayoría de las familias, sin embargo, es necesario abrir el abanico de oportunidade...
Gallardo, Gonzalo
,
[Capítulo V. Proyecciones y evaluación del trabajo escuela - familias]
,
Capítulo V. Proyecciones y evaluación del trabajo escuela - familias
Esta sesión se orienta a promover prácticas que, en específico, propicien el bienestar a nivel de salud física –una de las aristas del bienestar integral– a través del desarrollo de una discusión a nivel escolar y familiar. La sesión propone hábitos de alimentación, nutrición y actividad física s...
Orientaciones que buscan generar los primeros acercamientos entre escuela y familias. Esta propuesta de reunión está
pensada para iniciar el año escolar y su finalidad es conocer las expectativas con las cuales llegan las familias para relacionarse
con la escuela, así como aquello a lo que están ...
En este material, educadores, profesores jefes y equipos directivos podrán encontrar propuestas concretas de reuniones con las familias orientadas a favorecer el apoyo familiar en el aprendizaje.
Gallardo, Gonzalo
,
[Capítulo VI. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar en el aprendizaje]
,
Capítulo VI. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar en el aprendizaje
En este material, educadores, profesores jefes y equipos directivos podrán encontrar propuestas concretas de reuniones con las familias orientadas a promover el apoyo familiar para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
Gallardo, Gonzalo
,
[Capítulo VII. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar para el desarrollo integral]
,
Capítulo VII. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar para el desarrollo integral
Orientaciones para enfrentar el acoso escolar, partiendo desde las definiciones básicas de los tipos de acoso, la caracterización de los involucrados hasta los efectos probables de estos comportamientos.
Este material se sustenta sobre la premisa de que toda iniciativa de mejora escolar requiere desarrollarse enlazando activamente dos polos: reflexión y acción. Este capítulo ofrecerá elementos vinculados con ambos aspectos, brindando orientaciones concretas y temas a reflexionar para el desarroll...
Gallardo, Gonzalo
,
[Capítulo IV. Orientaciones para desarrollar reuniones participativas con las familias]
,
Capítulo IV. Orientaciones para desarrollar reuniones participativas con las familias
Orientaciones en cuanto a la compresión de la convivencia escolar en el sistema educativo chileno: la realidad, los desafíos que conlleva y las fortalezas.