Las oportunidades de participación de las familias en la escuela van más allá de la asistencia a reuniones. Éstas son importantes porque constituyen una instancia estratégica de participación, capaz de llegar a la mayoría de las familias, sin embargo, es necesario abrir el abanico de oportunidade...
Gallardo, Gonzalo
,
[Capítulo V. Proyecciones y evaluación del trabajo escuela - familias]
,
Capítulo V. Proyecciones y evaluación del trabajo escuela - familias
Orientaciones que buscan generar los primeros acercamientos entre escuela y familias. Esta propuesta de reunión está
pensada para iniciar el año escolar y su finalidad es conocer las expectativas con las cuales llegan las familias para relacionarse
con la escuela, así como aquello a lo que están ...
En este material, educadores, profesores jefes y equipos directivos podrán encontrar propuestas concretas de reuniones con las familias orientadas a favorecer el apoyo familiar en el aprendizaje.
Gallardo, Gonzalo
,
[Capítulo VI. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar en el aprendizaje]
,
Capítulo VI. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar en el aprendizaje
En este material, educadores, profesores jefes y equipos directivos podrán encontrar propuestas concretas de reuniones con las familias orientadas a promover el apoyo familiar para el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
Gallardo, Gonzalo
,
[Capítulo VII. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar para el desarrollo integral]
,
Capítulo VII. Propuestas de reuniones orientadas a favorecer el apoyo familiar para el desarrollo integral
Este material se sustenta sobre la premisa de que toda iniciativa de mejora escolar requiere desarrollarse enlazando activamente dos polos: reflexión y acción. Este capítulo ofrecerá elementos vinculados con ambos aspectos, brindando orientaciones concretas y temas a reflexionar para el desarroll...
Gallardo, Gonzalo
,
[Capítulo IV. Orientaciones para desarrollar reuniones participativas con las familias]
,
Capítulo IV. Orientaciones para desarrollar reuniones participativas con las familias
Formar alianza escuela-familias es un proceso permanente. Las escuelas están llamadas a construir una cultura de participación e invitar a las familias al encuentro. A continuación, se presentará evidencia reciente respecto a cómo se construye un vínculo positivo escuela-familias y qué obstáculos...
Gallardo, Gonzalo
,
[Capítulo III. Construir relaciones positivas entre escuelas y familias]
,
Capítulo III. Construir relaciones positivas entre escuelas y familias