Se realiza un análisis de las características institucionales de las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que mantienen trabajos de educación popular. Se realiza una caracterización de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que mantienen trabajo de educación popular. Se caracterizan las ...
Realiza un informe de investigación en el cual se examinó 100 proyectos de educación popular desde distintos puntos de vista. Se analizan especialmente tres aspectos: La concepción pedagógica de los proyectos, las orientaciones metodológicas más específicas, la relación educación-acción en las ex...
García-Huidobro, Juan Eduardo
,
[La propuesta pedagógica de los proyectos de educación popular]
,
La propuesta pedagógica de los proyectos de educación popular
Recoge informes y evaluaciones de experiencias innovativas en el área de la educación en Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia. Se entregan antecedentes sobre el significado que tienen los proyectos ejecutados con aportes de la cooperación internacional, para la mejoría y el desarrollo de la educaci...
García-Huidobro, Juan Eduardo
,
Gajardo, Marcela
,
[Cooperación Internacional y Desarrollo de la Educación]
,
Cooperación Internacional y Desarrollo de la Educación
Se caracteriza el período juvenil en sectores urbano populares, poniendo énfasis en la diferencia de género entre los jóvenes. Se realizan estudios de jóvenes urbano populares que no trabajan ni estudian y viven en Santiago El análisis de las características que asume el período juvenil en este s...
Weinstein, José
,
García-Huidobro, Juan Eduardo
,
[Hombres de la calle mujeres del hogar : la juventud en sectores urbano populares]
,
Hombres de la calle mujeres del hogar : la juventud en sectores urbano populares
Se entregan antecedentes históricos que dan sentido a los análisis sobre el rol de los proyectos de educación popular en Chile. La relación entre educación popular y contexto nacional es dinámica, al menos en dos sentidos. Si bien, quien a mirado el proceso chileno durante la dictadura militar (1...