Informe que recoge las bases conceptuales de un programa de acentuación de la participación de los padres en las tareas educativas dentro del programa de articulación de prebásica y básica llevado adelante por el CIDE. La incorporación de la familia como un actor de importancia en el proceso de r...
Gubbins, Verónica
,
[¿Incorporación o participación de las familias? : un desafío más de la reforma educativa]
,
¿Incorporación o participación de las familias? : un desafío más de la reforma educativa
Chile ha optado por concentrar gran parte de la inversión pública y privada en la generación de un sistema educativo que asegure cobertura y calidad de los aprendizajes escolares de las nuevas generaciones. Hoy ya se puede hablar de universalización de la educación básica y si se comparan las gen...
Gubbins, Verónica
,
[Calidad del aprender: Cuidar el bienestar y la calidad de las inter-relaciones a nivel de toda la comunidad educativa también importa.]
,
Calidad del aprender: Cuidar el bienestar y la calidad de las inter-relaciones a nivel de toda la comunidad educativa también importa.
Se recoge la experiencia en la sistematización de acciones relacionadas con el papel que cumplen los Centros de Padres y Apoderados en los procesos de búsqueda de una educación de calidad para sus hijos. Se diseñaron las siguientes categorías para analizar los niveles de participación de los padr...
Flammey, Guido
,
Gubbins, Verónica
,
Morales, Francisca
,
[Los centros de padres y apoderados : nuevos actores en el control de la gestión escolar]
,
Los centros de padres y apoderados : nuevos actores en el control de la gestión escolar