Se recogen antecedentes sobre el Programa de Participación Vecinal realizado a dirigentes vecinales en dos comunas populares de la Región Metropolitana. Para dar comienzo al documento se caracteriza brevemente el tipo de capacitación que el programa estudiado realiza en la comuna de Conchalí y en...
Maureira T., Fernando
,
[Capacitación para la participación vecinal : aprendizajes y destrezas logradas]
,
Capacitación para la participación vecinal : aprendizajes y destrezas logradas
Se analizan las estrategias de capacitación utilizadas en 3 experiencias de educación popular en Chile. El estudio a continuación da cuenta del estado de las reflexiones teóricas y experiencias prácticas existentes en torno a la relación educación y trabajo. Comienza por entregar un visión global...
Santibáñez, Erika
,
Undurraga, Consuelo
,
Maureira T., Fernando
,
[Educación y trabajo : dos conceptos en relación]
,
Educación y trabajo : dos conceptos en relación
Se realiza un estudio del Programa de Participación Vecinal en Chile. Se realiza un estudio en base a entrevistas semiestructuradas hechas a los participantes beneficiarios en las comunas de Peñalolén y Conchalí, entrevistas semiestructuradas a los integrantes del equipo de animación del programa...
Maureira T., Fernando
,
Ríos Etcheverry, Beatriz
,
[Capacitación para la participación vecinal : un estudio de caso]
,
Capacitación para la participación vecinal : un estudio de caso
Se describe el desarrollo de la comunidad en Chile. En una primera instancia se consignan ciertos conceptos teóricos sobre el tema escritos fuera de Chile, posteriormente se expone lo que se ha pensado y escrito sobre el desarrollo local en nuestro país, esencialmente a partir del enfoque de las ...
Maureira T., Fernando
,
Undurraga, Consuelo
,
Santibañez, Erika
,
[Desarrollo local : aportes para la discusión]
,
Desarrollo local : aportes para la discusión
Da cuenta de los resultados del Seminario Estrategias de Formación para el Desarrollo Local realizado en Santiago el cual trata sobre las personas que son formadas para el mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más pobres. Se realiza una reflexión sobre cómo se llevan a cabo acci...
Estudio que forma parte de la tesis de maestría del autor en la Universidad Católica de Lovaina. Entrega una mirada panorámica a los principales aportes que han hecho en los últimos 15 años, investigaciones dentro del tema de la gestión escolar anglosajona y francesa. Se caracterizan y desarroll...
Maureira T., Fernando
,
[Aportes de la investigación anglosajona y francesa a la gestión escolar]
,
Aportes de la investigación anglosajona y francesa a la gestión escolar