Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 9 recursos

Resultados de búsqueda

Autor: Olmos, Ximena

El principal objetivo de la mayoría de los Organismos de Promoción Comercial (OPC) en los países de la región es la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Con ese propósito, algunos OPC cuentan con oficinas en el exterior, las que cumplen un rol relevante en apoyar a la...


Olmos, XimenaOficinas de promoción comercial en el exterior como instrumento para la diversificación exportadora: los casos de Chile, Colombia y el Perú
Autor: Olmos, Ximena

América Latina y el Caribe y la Unión Europea son los principales actores en el mercado global del café. La región es la mayor productora y exportadora del mundo, pero en ella varios millones de pequeños productores enfrentan una situación socioeconómica crítica, por causa de los bajos precios in...


Olmos, XimenaEl comercio internacional como incentivo a la sostenibilidad: la experiencia de la Red Latinoamericana y del Caribe de la Huella Ambiental del Café
Autor: Olmos, Ximena

Los productores y exportadores del sector agroalimentario de América Latina están incorporando cada vez más la sostenibilidad ambiental como un aspecto relevante de su competitividad internacional. Con ello dan respuesta a las demandas de los mercados internacionales, particularmente de países de...


Olmos, XimenaSostenibilidad ambiental de las exportaciones agroalimentarias: los casos de Chile, Colombia, el Ecuador y el Uruguay
Autor: Olmos, Ximena

En esta publicación se examinan los principales instrumentos que se utilizan en el comercio internacional de alimentos como indicadores o respaldos de prácticas de sostenibilidad ambiental. Algunas de estas herramientas son transversales (como las huellas de carbono y del agua), mientras que otra...


Olmos, XimenaSostenibilidad ambiental en las exportaciones agroalimentarias: un panorama de América Latina
Autor: Olmos, Ximena

En esta publicación se presentan varios instrumentos y prácticas utilizados por las empresas exportadoras de América Latina y el Caribe para incorporar la sostenibilidad social en sus operaciones. En la primera parte se describe la relación entre el comercio internacional y los aspectos sociales,...


Olmos, XimenaLa sostenibilidad social en el comercio internacional: instrumentos y prácticas utilizadas por productores y empresas

Entre 2012 y 2014, la División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL ejecutó el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades nacionales de los sectores exportadores en América Latina y el Caribe para afrontar los retos del cambio climático”, también conocido como “Huella de Carbono ...


Frohmann, AliciaHerreros, SebastiánMulder, NannoOlmos, XimenaSostenibilidad ambiental y competitividad internacional: la huella de carbono de las exportaciones de alimentos

América Latina ya está sufriendo los efectos directos del calentamiento global, con sequías, deshielos, inundaciones y fenómenos climáticos extremos. Todo esto repercutirá gravemente en la agricultura, la seguridad alimentaria, el abastecimiento de agua, la salud pública, la calidad de vida y de ...


Frohmann, AliciaOlmos, XimenaHuella de carbono, exportaciones y estrategias empresariales frente al cambio climático

Frohmann, AliciaMulder, NannoOlmos, XimenaHerreros, SebastiánHuella de carbono y exportaciones de alimentos: guía práctica

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso