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Durante los últimos cuatro años, la industria de la lana ha evolucionado de manera importante debido a distintos acontecimientos en la economía mundial, principalmente, las crisis vividas por Estados Unidos y Europa. Esto se ve claramente reflejado en grandes países productores como Australia y N...


Quezada P., Ignacio[Análisis de la industria mundial de la lana, los nuevos mercados y tendencias de consumo. Carnes Rojas. Reporte N° 3.]Análisis de la industria mundial de la lana, los nuevos mercados y tendencias de consumo. Carnes Rojas. Reporte N° 3.

Un mayor acceso a la información, que a su vez a generado mayor conciencia respecto a los brotes de enfermedades que afectan al ganado bovino, ha despertado un interés cada vez mayor por parte de los países productores (y consumidores), en contar con sistemas de trazabilidad efectivos para el gan...


Quezada P., Ignacio[Trazabilidad bovina en los principales países productores. Carnes Rojas. 1er. Reporte Beta.]Trazabilidad bovina en los principales países productores. Carnes Rojas. 1er. Reporte Beta.

Estados Unidos es sin duda un mercado para tomar en cuenta en lo que a nichos y consumidores exigentes se refiere. Nuestro analista Ignacio Quezada, describe los nichos USDA Prime, USDA Choice, Carne Orgánica y Carne Natural, exponiendo la relevancia que tienen cada uno de ellos en Estados Unidos...


Quezada P., Ignacio[Nichos de mercado para la carne bovina en Estados Unidos. Carnes Rojas. Reporte N° 8.]Nichos de mercado para la carne bovina en Estados Unidos. Carnes Rojas. Reporte N° 8.

La terneza, jugosidad y flavor (olor-sabor), no son sólo las cualidades más importantes para el consumidor al momento de probar un corte específico, sino también las más relevantes para el comercializador, ya que, si la carne cuenta con niveles adecuados en estas características organolépticas, l...


Quezada P., Ignacio[Maduración de la carne: mejora sustancial de la calidad. Carnes Rojas. Reporte N° 6.]Maduración de la carne: mejora sustancial de la calidad. Carnes Rojas. Reporte N° 6.

Cuando se mira la sección de productos cárnicos en el supermercado es fácil observar la gran diversidad ofrecida al consumidor, donde parte importante de los productos en vitrina son carnes que han tenido algún tipo de procesamiento, diferente al simple trozado o corte tradicional; más bien, son ...


Quezada P., Ignacio[Carnes procesadas y sus ingredientes. Tendencias y oportunidades. Carnes Rojas. Reporte N° 5.]Carnes procesadas y sus ingredientes. Tendencias y oportunidades. Carnes Rojas. Reporte N° 5.

En la última década, en respuesta a las tendencias de consumo de carnes a nivel mundial, una de las industrias que ha mostrado más avances en términos de innovación es la del envasado, a través de los envases activos e inteligentes. En este reporte se presentan las principales aplicaciones dispon...


Quezada P., Ignacio[Envases activos e inteligentes: tendencias y principales aplicaciones para el comercio de carne. Carnes Rojas. Reporte N° 7.]Envases activos e inteligentes: tendencias y principales aplicaciones para el comercio de carne. Carnes Rojas. Reporte N° 7.

El dinamismo presente en la industria lechera es cada vez más alto y la cantidad de productos lácteos que se lanzan al mercado mundial mensualmente es abrumadora. Las tendencias que modelan la demanda actual de productos lácteos y, por lo tanto, impulsan los nuevos lanzamientos de productos al me...


Quezada P., Ignacio[Últimos lanzamientos de productos lácteos en Europa, América y Asia. Lácteos. Reporte N° 2.]Últimos lanzamientos de productos lácteos en Europa, América y Asia. Lácteos. Reporte N° 2.

La estética y capacidad persuasiva de los etiquetados de la carne son esenciales al momento de motivar a un cliente a comprar algún producto; pero dicho protagonismo, por necesidad del consumidor, ha tenido que ser compartido con la capacidad de informar y muchas veces educar respecto al producto...


Quezada P., Ignacio[Tendencias en el etiquetado de la carne, sus cambios e importancia al momento de conquistar consumidores. Carnes Rojas. Reporte N° 2.]Tendencias en el etiquetado de la carne, sus cambios e importancia al momento de conquistar consumidores. Carnes Rojas. Reporte N° 2.

En respuesta al aumento de la demanda y a la valoración que tienen los consumidores por el queso, muchos países productores alrededor del mundo han aumentado considerablemente su producción. Según el estudio Cheese is milk´s leap towards immortality, a pesar de las crisis económicas de los último...


Quezada P., Ignacio[Tendencias mundiales del consumo de quesos y su comercialización. Lácteos. Reporte N° 3.]Tendencias mundiales del consumo de quesos y su comercialización. Lácteos. Reporte N° 3.

Los hábitos de consumo de las personas en general son altamente cambiantes y dentro de los productos más dinámicos en los últimos años se encuentran algunas categorías de bebestibles lácteos que destacan.


Quezada P., Ignacio[Tendencias mundiales de consumo y comercialización de bebestibles lácteos. Lácteos. Reporte N° 1.]Tendencias mundiales de consumo y comercialización de bebestibles lácteos. Lácteos. Reporte N° 1.

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