Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 3 recursos

Resultados de búsqueda

El libro expone la marginación y discriminación que ha sufrido la población mapuche, lo cual se refleja en sistemas educativos cuyos objetivos han sido siempre la homogeneización y asimilación. Además, se expone el contexto histórico sobre la instalación de la escuela en la IX Región de La Arauca...


Quintriqueo Millán, Segundo[Implicancias de un modelo curricular monocultural en contexto mapuche]Implicancias de un modelo curricular monocultural en contexto mapuche

Este manual tiene como objetivo divulgar los resultados de investigaciones científicas del Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural (CIECII), con respecto a saberes y conocimientos mapuches susceptibles de ser incorporados a la educación escolar, desde un enfoque ...


Quintriqueo Millán, SegundoQuilaqueo Rapimán, DanielGutiérrez S., MaritzaPeña Cortés, Fernando[Enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: hacia una perspectiva intercultural]Enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: hacia una perspectiva intercultural

Este texto es una invitación para acoger y generar espacios de reconocimiento y valoración de los estudiantes de pueblos originarios, que en el caso de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, representan un 27% de una matrícula total de 1.840 estudiantes


Quintriqueo Millán, SegundoMorales Saavedra, SoledadQuilaqueo Rapimán, DanielArias Ortega, Katerin[Interculturalidad para la Formación Inicial Docente: Desafíos para construir un diálogo intercultural]Interculturalidad para la Formación Inicial Docente: Desafíos para construir un diálogo intercultural

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso