El libro expone la marginación y discriminación que ha sufrido la población mapuche, lo cual se refleja en sistemas educativos cuyos objetivos han sido siempre la homogeneización y asimilación. Además, se expone el contexto histórico sobre la instalación de la escuela en la IX Región de La Arauca...
Quintriqueo Millán, Segundo
,
[Implicancias de un modelo curricular monocultural en contexto mapuche]
,
Implicancias de un modelo curricular monocultural en contexto mapuche
Este manual tiene como objetivo divulgar los resultados de investigaciones científicas del Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural
(CIECII), con respecto a saberes y conocimientos mapuches susceptibles de ser incorporados a la educación escolar, desde un enfoque ...
Quintriqueo Millán, Segundo
,
Quilaqueo Rapimán, Daniel
,
Gutiérrez S., Maritza
,
Peña Cortés, Fernando
,
[Enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: hacia una perspectiva intercultural]
,
Enseñanza de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: hacia una perspectiva intercultural
Este texto es una invitación para acoger y generar espacios de reconocimiento y valoración de los estudiantes de pueblos originarios, que en el caso de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, representan un 27% de una matrícula total de 1.840 estudiantes
Quintriqueo Millán, Segundo
,
Morales Saavedra, Soledad
,
Quilaqueo Rapimán, Daniel
,
Arias Ortega, Katerin
,
[Interculturalidad para la Formación Inicial Docente: Desafíos para construir un diálogo intercultural]
,
Interculturalidad para la Formación Inicial Docente: Desafíos para construir un diálogo intercultural