Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 1.979 recursos

Resultados de búsqueda

Esta investigación surge, a propósito de los discursos existentes y prácticas que no han sido adecuadas desde los agentes de intervención, que, además, han sido los encargados de crear y decidir acciones en torno a esta materia. El objetivo de la presente es mostrar como en las etapas desde los 9...


El presente proyecto de intervención tiene por finalidad realizar un aporte respecto de la práctica docente y las problemáticas que surgen en el trabajo de la educación regular desde un enfoque inclusivo. Uno de los problemas detectados en el contexto, en el que se desarrolla la intervención, dic...


Mediante un análisis de métrica digital y entrevistas a nueve expertos, se demuestra que el modelo actual de las comunicaciones a través de las plataformas digitales del C.R.S.-S.A.G., su sitio web y redes sociales, está superado. A partir de lo anterior, se detalla propuesta para la implementaci...


En la actualidad, producto del auge de nuevos paradigmas, se han implementado focos inclusivos para complementar el desarrollo de las clases al interior del aula común, logrando flexibilizar de dicha manera el curriculum para la diversidad. Este enfoque no ha sido del todo familiar para el profes...


El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, el que se enfoca en investigar el significado que le atribuyen los docentes de Educación Diferencial de una Escuela de Lenguaje Particular Subvencionada de la Comuna de La Pintana a la Educación Emocional que se desarrolla en la sala de ...


Las terapias de sonido, son rituales ancestrales que plantean una mejora en la calidad de vida de las personas, estas se ven favorecidas en cuatro dimensiones, ya sea lo espiritual, energético, biológico y emocional, en esta última se considera que un estímulo externo, en este caso el sonido, si ...


(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía) Una de las principales características del ser humano es la capacidad de adaptarse al cambio para sobrevivir en el mundo que nos rodea, así ha sido durante toda la historia de la humanidad....


La presente investigación es de carácter mixto, es decir, cuenta con un enfoque cuantitativo y cualitativo, los cuales contemplarán la Co-docencia, bajo una mirada integral. Se realizó a través de un estudio de campo, en una escuela municipal de la comuna de Quinta Normal. El objetivo es analizar...


Este proyecto pretende potenciar el desarrollo de capacidades en torno al trabajo colaborativo entre pares, con el dialogo, apoyo y prácticas pedagógicas del profesor jefe y profesores regulares, a partir de talleres realizados durante el año escolar. El proceso de realización del proyecto, fue s...


(No autorizada su publicación a solicitud del autor, disponible para préstamo en Biblioteca UAHC Pedagogía) El siguiente informe ofrece un relato de mis vivencias, experiencias, sensaciones y emociones en el transcurso del Magíster en Educación, mención Liderazgo Transformacional y gestión Escola...


Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso