El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), es una patología frecuente en niños preescolares, el cual se caracteriza por la ausencia de síntomas que sean considerados como causas de la alteración del lenguaje y que acarrea dificultades en la educación posterior. En la etapa escolar, el lenguaje s...
Figueroa L., Claudia
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Espinoza Q., Paula
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Loyola M., Jessica
,
Ortega A., Lorena
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Vera H., Pablo
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[Análisis de las características de la intervención de fonoaudiólogos y profesores especialistas en niños con trastornos específicos del lenguaje que cursen segundo nivel de transición de escuelas de lenguaje]
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Análisis de las características de la intervención de fonoaudiólogos y profesores especialistas en niños con trastornos específicos del lenguaje que cursen segundo nivel de transición de escuelas de lenguaje
El lenguaje es uno de los instrumentos cognitivos básicos para el desarrollo
psicosocial del individuo. Está formado por un conjunto completo de diferentes
aspectos que permiten una comunicación eficaz: la fonología, la semántica, la
morfosintaxis y la pragmática.
La pragmática del lenguaje es co...
San Martín Caro, Sara
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Solís Valenzuela, Tania
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Villegas Castillo, Juana
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[Batería de evaluación para niños disfásicos]
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Batería de evaluación para niños disfásicos
El presente Proyecto de Título, para el área de Diseño
Gráfico, se avoca al apoyo con respecto a la atención
de las Escuelas de Lenguaje que tratan los Trastornos
Específicos del Lenguaje (TEL), mediante un estudio
realizado al interior de tres recintos educacionales
ubicados en las comunas de Pa...
Godoy Concha, Felipe Alberto
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[ConSentidos : sistema de gestión de trabajo en torno al funcionamiento de Escuelas de Lenguaje en Chile]
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ConSentidos : sistema de gestión de trabajo en torno al funcionamiento de Escuelas de Lenguaje en Chile
El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) suele afectar a niños preescolares,
ya sea en su nivel expresivo, comprensivo o en ambos. En algunos
casos, este trastorno se prolonga a etapas escolares, requiriendo del ingreso a
escuelas básicas con ayuda especializada en Proyectos de Integración.
El ...
Cazenave H., Macarena
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Correa R., Yanet
,
Larrea R., María Francisca
,
Tobar S., Pamela
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[Efecto de la batería de evaluación dinámica del potencial de aprendizaje y de las estrategias cognitivas y las habilidades psicolingüisticas en niños que presentan TEL mixto]
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Efecto de la batería de evaluación dinámica del potencial de aprendizaje y de las estrategias cognitivas y las habilidades psicolingüisticas en niños que presentan TEL mixto
El presente estudio se ha destinado a describir las características del
procesamiento sensorial en niños con diagnóstico de disfasia. Se ha utilizado
como instrumento el cuestionario "Perfil Sensorial" de Dunn, al cual se le han
aplicado debidamente las pruebas de confiabilidad y validez. Se tomó...
Wikee Alvarez, Ana Irene
,
[Características del procesamiento sensorial de niños con diagnóstico de disfasia]
,
Características del procesamiento sensorial de niños con diagnóstico de disfasia
7
RESUMEN
La presente investigación se desarrolló en base a la problemática que subyace al Primer y Segundo Nivel de Transición de una Escuela Especial de Lenguaje, específicamente, en la formación de niños y niñas con diagnóstico de Trastornos Específicos del Lenguaje. Puesto que, al presentar u...
The present investigation was developed based on the problem that underlies the First and Second Transition Level of a Special Language School, specifically, in the formation of children diagnosed with Specific Language Disorders. Since, when presenting a difficulty in the understanding and expre...
Godoy Montoya, Monserrat Andrea
,
Malicett Fernández, Paula Andrea
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Vivanco Arias, Pamela Daiana
,
Lavitman Maldonado, Deborah Misie
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[Rol Mediador de la Educadora Diferencial durante la construcción del concepto de número en niños de Nivel de Transición 1 y 2 que presentan Trastornos Específicos del Lenguaje]
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Rol Mediador de la Educadora Diferencial durante la construcción del concepto de número en niños de Nivel de Transición 1 y 2 que presentan Trastornos Específicos del Lenguaje
En el presente trabajo Descripción del uso de preposiciones locativas en
niños con y sin TEL entre 4,0 a 4,11 años y 5,0 a 5,11 años, se llevó a cabo una
investigación descriptiva acerca del uso de un tipo de preposiciones: las
preposiciones locativas.
Se hizo necesario revisar qué ha planteado l...
González, Paula
,
Montiel, Natalia
,
Moris, Paula
,
López, Juan Antonio
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[Descripción del uso de preposiciones locativas en niños con y sin TEL entre 4,0 a 4,11 años y 5,0 a 5,11 años]
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Descripción del uso de preposiciones locativas en niños con y sin TEL entre 4,0 a 4,11 años y 5,0 a 5,11 años
El presente estudio da a conocer la confección de una pauta de exploración para
evaluar las habilidades y dishabilidades del aspecto fonológico en niños con
antecedentes de T.E.L. entre los 7 y 8 años de edad.
El instrumento se validó sometiéndolo a "juicio de expertos" y se administró, una
vez m...
Flores Muñoz, Linda
,
Mohr Echavarría, Paulina
,
Riquelme Huito, Yerco
,
Saavedra Navarrerte, Valentina
,
Viñales Gómez, Paula
,
[Pauta de exploración del desempeño fonológico para escolares con antecedentes de trastornos especifico del lenguaje de 7 y 8 años en edad cronológica]
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Pauta de exploración del desempeño fonológico para escolares con antecedentes de trastornos especifico del lenguaje de 7 y 8 años en edad cronológica
Actualmente, la demanda de fonoaudiólogos en el ámbito educacional, ha aumentado considerablemente, debido a que existe a lo menos 30.000 niños con discapacidad, incluidos los menores con Trastorno Especifico del Lenguaje, atendidos en proyectos de integración escolar (PIE); éste se ha desarrolla...
Martínez Contreras, María Isabel
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Vergara García-Huidobro, Sandra
,
Zubarew Pizarro, Vera
,
[Nivel de mejoría de discurso narrativo con un plan específico de intervención en niños con "tel" de primero básico]
,
Nivel de mejoría de discurso narrativo con un plan específico de intervención en niños con "tel" de primero básico
Desde el nacimiento, el ser humano vive con la necesidad de comunicarse y expresar lo que está sintiendo, es por eso que en su vida atraviesa por distintas etapas para llegar y poder alcanzar un nivel que les permita llevarlas a cabo.
Es ahí donde surge la necesidad de tener un manejo adecuado de...
Arias Torres, Francisca Ivonne
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Feliú Vera, Silvana Katherine
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Latorre Conejeros, Andrea Soledad
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López Cabrera, Laura Elizabeth
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Zúñiga Santibáñez, Luis Ignacio
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[Comparación del nivel de comprensión de lectura potencial en niños con trastorno específico del lenguaje de 6 a 7 años de edad cronológica antes y después de un proceso de estimulación pertenecientes a los niveles socioeconómico bajo y medio]
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Comparación del nivel de comprensión de lectura potencial en niños con trastorno específico del lenguaje de 6 a 7 años de edad cronológica antes y después de un proceso de estimulación pertenecientes a los niveles socioeconómico bajo y medio