Presentación que entrega definiciones de diferentes figuras geométricas, apoyándose en ilustraciones y resolución de problemas.
Selecciona los documentos para visualizarlos
Nombre del archivo | Ver recurso |
---|
Se han encontrado 235 recursos
Presentación que entrega definiciones de diferentes figuras geométricas, apoyándose en ilustraciones y resolución de problemas.
En este video, podrás aprender a construir tres tipos de triángulos de acuerdo a la medida de sus lados y ángulos, bajo la asistencia del profesor.
Recurso que enseña cómo conocer el área y volumen de los cuerpos geométricos como: el cubo, el paralelepípedo recto, rectangular y la esfera. El documento contiene dibujos informativos.
Aplicación didáctica que entrega definiciones de distintas figuras geométricas, apoyándose en imágenes y videos. Además contiene actividades y ejercicios.
Presentación que enseña sobre los elementos de las figuras geométricas: ángulos, planos, rectas, puntos, etc.; utilizando ilustraciones, definiciones y ejercicios.
Video explicativo que muestra cómo construir ángulos utilizando regla, escuadra y compás.
Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de reconocer el nombre y algunos atributos de cuatro figuras geométricas bidimensionales.
Se presentan actividades destinadas a reforzar la identificación de ángulos menores, mayores e iguales al ángulo recto. Se utilizan los conceptos de rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas, así como también se usa el lenguaje de recto, agudo y obtuso.
Ejercicios de iniciación al estudio de cilindros y conos para su caracterización en función de las superficies y líneas que los delimitan. Las actividades se acompañan de variadas representaciones gráficas de los cuerpos geométricos en estudio.
Actividades destinadas a instalar los conceptos de rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas. Si incluyen también el concepto de rectas que se intersectan.
Selecciona los documentos para visualizarlos
Nombre del archivo | Ver recurso |
---|