Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 66 recursos

Resultados de búsqueda

The main purpose of this paper is to explore and analyze the contributions that publicprivate partnerships and public policy have made in the development of tourism in the Caribbean as tools for enhancing competitiveness in the Caribbean tourism industry. The paper explores these contributions ma...


O fenômeno contemporâneo denominado globalização vem alterando, profundamente, as estruturas produtivas, as relações técnicas e sociais de produção e os padrões organizacionais e locacionais. Esse processo é o resultado e condicionante das aceleradas e radicais mudanças tecnológicas, determinada...


Diniz, Clélio CampolinaGlobalização, escalas territoriais e política tecnológica regionalizada no Brasil

A partir do final do século XIX e até aproximadamente 1970, o município de São Paulo e a Região Metropolitana de São Paulo (RMSP) assumiram, de forma crescente, a posição de centro econômico e industrial do país, com forte processo de concentração das atividades industriais e econômicas nessa reg...


Diniz, Bernardo Palhares CampolinaDiniz, Clélio CampolinaA região metropolitana de São Paulo: reestruturação, reespecialização e novas funcões

Las cuestiones institucionales ocupan un lugar creciente en el estudio de los procesos de desarrollo. En ese contexto, el presente trabajo procura indagar cómo funcionan en diversos países algunas instituciones o agencias vinculadas a aspectos clave de la competitividad. Dentro de la extensa age...


Besmedrisnik, PabloLarghi, HoracioTodesca, JorgeInstituciones públicas de apoyo a la competitividad: un análisis de casos

A partir del levantamiento realizado en cuatro países de la región (Argentina, Colombia, México y Uruguay), el presente documento examina las principales reformas y políticas de innovación y pymes realizadas en los últimos años. De este análisis se desprende la escasa vinculación que existe entre...


Alvarado, JenniferPuente, ArturoRubio, María SaludVillarreal, Francisco G.La cadena de valor de embutidos y otras conservas de carne de cerdo en México
Autor: Olmos, Ximena

El principal objetivo de la mayoría de los Organismos de Promoción Comercial (OPC) en los países de la región es la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Con ese propósito, algunos OPC cuentan con oficinas en el exterior, las que cumplen un rol relevante en apoyar a la...


Olmos, XimenaOficinas de promoción comercial en el exterior como instrumento para la diversificación exportadora: los casos de Chile, Colombia y el Perú

Las mipymes representan el 99% de las empresas de la región y contribuyen con el 61% del empleo formal y el 25% de la producción. Su aporte a las economías regionales las convierte en un agente fundamental en la lucha contra la pobreza y en la reducción de las grandes brechas estructurales que ob...


Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso