Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 10 recursos

Resultados de búsqueda

Leyton Leyton, Ignacio[Revisión de contenidos relativos al desarrollo de conocimientos y habilidades de Convivencia Escolar en la Formación Inicial Docente de educación media en dos universidades de la Región Metropolitana]

La temática de la presente investigación fue seleccionada debido a la realidad imperante en la educación chilena, donde el clima escolar se ha visto a través de investigaciones como determinante en los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes. Para llevar a cabo el estudio, fue necesario r...


Agüero Villarroel, Andrea[Una propuesta de intervención para el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres a través del mejoramiento del clima escolar, como factor determinante en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de quinto básico]Una propuesta de intervención para el Liceo Tecnológico Alfredo Nazar Feres a través del mejoramiento del clima escolar, como factor determinante en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de quinto básico
Autor: Banz, Cecilia

En el documento se plantea una concepción diferente de convivencia a la que se usa tradicional y familiarmente en las escuelas. Se introduce una definición que nos permite pensar en la convivencia como un recurso educativo sobre el cual podemos operar para producir aprendizajes.


Banz, Cecilia[Convivencia escolar]Convivencia escolar

Este material describe la importancia del clima escolar, estableciendo dos tipos de clima: tóxico y nutritivo, y las características de ambos. Este programa busca el mejoramiento del clima escolar, a través de 8 unidades educativas, con objetivos específicos y actividades para cumplir dichos obje...


Milicic, NevaArón, Ana María[Toxic and nutritive social school climates and personal development in school context][Climas sociales tóxicos y climas sociales nutritivos para el desarrollo personal en el contexto escolar]Climas sociales tóxicos y climas sociales nutritivos para el desarrollo personal en el contexto escolar

Flores González, LuisRetamal Salazar, Jaime[Clima escolar y gestión compleja del conocimiento: desafíos para la investigación educativa y la política pública en violencia escolar]Clima escolar y gestión compleja del conocimiento: desafíos para la investigación educativa y la política pública en violencia escolar

Given the high indicators of various reported investigations with regard to stress and teacher illness, and acknowledging the official indicators that position the teaching profession as a profession of risk to the mental health, the present investigation assumes the objectives to investigate int...

Dados los altos índices que diversas investigaciones reflejan respecto al estrés y malestar docente, y reconociendo los indicadores oficiales que posicionan a la profesión docente como una profesión de riesgo para la salud mental, la presente investigación asume el objetivo de indagar en las perc...


Murillo Estepa, P.Becerra Peña, Sandra[Las percepciones del clima escolar por directivos, docentes y alumnado mediante el empleo de «redes semánticas naturales». Su importancia en la gestión de los centros educativos][The perceptions of the school climate by head-masters, teachers and students through the use of «natural semantic networks». Their importance in the management of the educational centers]The perceptions of the school climate by head-masters, teachers and students through the use of «natural semantic networks». Their importance in the management of the educational centers

Riquelme Burdiles, Andrea[Desarrollo de un programa de actividad física recreativa como propuesta para mejorar el clima organizacional de un centro educativo de la comuna de Temuco]Desarrollo de un programa de actividad física recreativa como propuesta para mejorar el clima organizacional de un centro educativo de la comuna de Temuco

El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, el que se enfoca en investigar el significado que le atribuyen los docentes de Educación Diferencial de una Escuela de Lenguaje Particular Subvencionada de la Comuna de La Pintana a la Educación Emocional que se desarrolla en la sala de ...


Mediante la presente investigación se propone y se aplica un modelo de intervención basado en el método de Comunicación no Violenta de Marshall Rosenberg, basado en aumentar la “empatía” entre las partes involucradas en el conflicto mediante una comunicación que parta de la observación del proble...


La siguiente investigación cualitativa constituye un estudio descriptivo que tiene como principal objetivo: “Comprender el discurso docente de profesores y profesoras de educación básica sobre el clima de aula y su relación con los procesos de aprendizaje en la asignatura de matemática”. Se plant...


Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso