Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 99 recursos

Resultados de búsqueda

Miranda Cruz, Mónica[La participación de personas con discapacidad intelectual en centros de alumnos: Cuidadanía e inclusión social]

La guía ha sido diseñada con el propósito de apoyar a los docentes en la comprensión de las características, posibilidades y capacidades de quienes tienen Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas al Trastorno de Déficit Atencional con y sin Hiperactividad, de modo de favorecer su partici...


Bugueño Gutiérrez, Ximena[Guía déficit atencional. Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo, desde un enfoque inclusivo, en el nivel de educación básica]Guía déficit atencional. Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo, desde un enfoque inclusivo, en el nivel de educación básica

Manual de tutoría para orientar la función del monitor – tutor en su labor pedagógica de profesor/a guía. En este texto se entregan orientaciones metodológicas y referencias pedagógicas y técnicas que pretenden ayudar a la sistematización de conocimientos. Se presentan antecedentes generales que ...


La guía para educación media ha sido diseñada con el propósito de apoyar a los docentes en la comprensión de las características, posibilidades y capacidades de quienes tienen Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas al Trastorno de Déficit Atencional con y sin Hiperactividad, de modo de...


Bugueño Gutiérrez, Ximena[Guía déficit atencional. Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo, desde un enfoque inclusivo, en el nivel de educación media]Guía déficit atencional. Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo, desde un enfoque inclusivo, en el nivel de educación media

Material diseñado para facilitar la comprensión de los niños menores de 6 años que presentan necesidades educativas especiales. Aborda aspectos específicos de las NEE asociadas al autismo y se desarrollan las características, causas probables y otros aspectos importantes de éste, entregando ademá...


Espíndola, JuanitaGonzález Serrano, Soledad[Guía de apoyo técnico-pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia. Autismo]Guía de apoyo técnico-pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia. Autismo

Formulario para completar por parte de los padres o tutores legales o del alumno adulto, donde consienten o autorizan la evaluación diagnóstica integral, con el fin de que el estudiante pueda recibir apoyo educativo especializado.


Manual de tutoría para orientar la función del monitor – tutor en su labor pedagógica de profesor/a guía. En este texto se entregan orientaciones metodológicas y referencias pedagógicas y técnicas que pretenden ayudar a la sistematización de conocimientos. Se presentan antecedentes generales que ...


La presente investigación se enmarca en el ámbito del aprendizaje de los niños/as con deficiencia intelectual, en donde el sujeto de estudio serán los profesores/as de educación física de colegios especiales laicos, se diferenciarán los docentes por zona donde se sitúa su centro educativo, el est...


Ortíz Pérez, Franco[Perfil docente de los profesores/as de educación física de colegios especiales laicos de las comunas de Curacaví y Pudahuel]Perfil docente de los profesores/as de educación física de colegios especiales laicos de las comunas de Curacaví y Pudahuel

Documento de orientación, con el propósito de complementar el documento técnico que incluye la normativa, así como apoyar su puesta en práctica y la implementación de una enseñanza diversificada en el sistema escolar.


Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso