Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 27 recursos

Resultados de búsqueda

La guía ha sido diseñada con el propósito de apoyar a los docentes en la comprensión de las características, posibilidades y capacidades de quienes tienen Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas al Trastorno de Déficit Atencional con y sin Hiperactividad, de modo de favorecer su partici...


Bugueño Gutiérrez, Ximena[Guía déficit atencional. Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo, desde un enfoque inclusivo, en el nivel de educación básica]Guía déficit atencional. Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo, desde un enfoque inclusivo, en el nivel de educación básica

Manual de tutoría para orientar la función del monitor – tutor en su labor pedagógica de profesor/a guía. En este texto se entregan orientaciones metodológicas y referencias pedagógicas y técnicas que pretenden ayudar a la sistematización de conocimientos. Se presentan antecedentes generales que ...


La guía para educación media ha sido diseñada con el propósito de apoyar a los docentes en la comprensión de las características, posibilidades y capacidades de quienes tienen Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas al Trastorno de Déficit Atencional con y sin Hiperactividad, de modo de...


Bugueño Gutiérrez, Ximena[Guía déficit atencional. Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo, desde un enfoque inclusivo, en el nivel de educación media]Guía déficit atencional. Guía para su comprensión y desarrollo de estrategias de apoyo, desde un enfoque inclusivo, en el nivel de educación media

Material diseñado para facilitar la comprensión de los niños menores de 6 años que presentan necesidades educativas especiales. Aborda aspectos específicos de las NEE asociadas al autismo y se desarrollan las características, causas probables y otros aspectos importantes de éste, entregando ademá...


Espíndola, JuanitaGonzález Serrano, Soledad[Guía de apoyo técnico-pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia. Autismo]Guía de apoyo técnico-pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia. Autismo

Manual de tutoría para orientar la función del monitor – tutor en su labor pedagógica de profesor/a guía. En este texto se entregan orientaciones metodológicas y referencias pedagógicas y técnicas que pretenden ayudar a la sistematización de conocimientos. Se presentan antecedentes generales que ...


Documento de orientación, con el propósito de complementar el documento técnico que incluye la normativa, así como apoyar su puesta en práctica y la implementación de una enseñanza diversificada en el sistema escolar.


El libro tiene por objetivo apoyar a las comunidades educativas para optimizar los procesos de implementación y desarrollo de los Programas de Integración Escolar en los establecimientos educacionales, de acuerdo a la normativa vigente.


Material diseñado para facilitar la comprensión de los niños menores de 6 años que presentan necesidades educativas especiales. Así mismo, se entregan sugerencias para el desarrollo de procesos educativos de calidad. La guía introductoria aborda aspectos conceptuales generales de la integración e...


Godoy Lenz, María Paulina[Guía de apoyo técnico-pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia. Guía introductoria]Guía de apoyo técnico-pedagógico: necesidades educativas especiales en el nivel de educación parvularia. Guía introductoria

El diccionario busca contribuir a otorgar autonomía y legitimidad a la Lengua de Señas Chilena. El material que se describe fue aportado por las personas sordas, que entregaron la información de las señas registradas en fotografías, las que posteriormente fueron validadas por otros miembros de la...


Acuña Robertson, XimenaAdamo Quintela, DoraCabrera Ramírez, Irene[Diccionario Bilingüe Lengua de Señas Chilena – Español. Tomo I]Diccionario Bilingüe Lengua de Señas Chilena – Español. Tomo I

El diccionario busca contribuir a otorgar autonomía y legitimidad a la Lengua de Señas Chilena. El material que se describe fue aportado por las personas sordas, que entregaron la información de las señas registradas en fotografías, las que posteriormente fueron validadas por otros miembros de la...


Acuña Robertson, XimenaAdamo Quintela, DoraCabrera Ramírez, Irene[Diccionario Bilingüe Lengua de Señas Chilena – Español. Tomo II]Diccionario Bilingüe Lengua de Señas Chilena – Español. Tomo II

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso