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Este trabajo se centra en crear un modelo de Gestión Pedagógica y Administrativa con el fin de mejorar la gestión en el Colegio Inglés Isaac Newton. Para identificar las fortalezas y debilidades del actual modelo de Gestión se aplicaron cuestionarios a docentes y directivos. Estos instrumentos ar...


Quintanilla Muñoz, Cecilia del PilarSalinas Sanhueza, Olivia Viviana[Modelo de gestión pedagógica y administrativa como propuesta de mejora para el Colegio Inglés Isaac Newton de la Comuna de San Bernardo]Modelo de gestión pedagógica y administrativa como propuesta de mejora para el Colegio Inglés Isaac Newton de la Comuna de San Bernardo

En el siguiente documento se realiza la investigación pertinente para descubrir las necesidades que se requieren para diseñar un demo de un videojuego educativo como herramienta que mejore la motivación de los alumnos de 8 a 10 años de edad para que practiquen los contenidos de matemática de 4° b...

This research aims at discovering the needs required to design a "demo" of an educational video game as a tool that improves the motivation of students from 8 to 10 years of age to practice the contents of mathematics of 4 ° Basic in the thematic axis of numbers. For this, different mechanisms wi...


Vera González, Isabel[Lumina: Videojuego de matemática para 4° básico que mejore la motivación para estudiar matemáticas]Lumina: Videojuego de matemática para 4° básico que mejore la motivación para estudiar matemáticas

Juego que consiste en resolver sumas de números, donde los sumandos van del 1 al 9. Luego se presenta una serie de posibles resultados y el estudiante deberá seleccionar el correcto. Cada vez que esto ocurra, en la parte inferior del juego aparecerán las piezas de un puzzle, el cual quedará compl...


El juego consiste en resolver sumas de números compuestos sólo por unidades. Cada vez que el resultado es correcto, el estudiante recibe una pieza, que es parte de un puzzle.


Juego que consiste en resolver sumas de números compuestos, sólo por unidades de igual cifras, por ejemplo 8+8, 9+9, 10+10. Cada vez que el resultado es correcto, en la parte inferior del juego se va formando una imagen.


El proyecto “Tablet para Educación Inicial” ofrece una innovadora estrategia de uso pedagógico de dispositivos móviles para complementar y apoyar las experiencias de aprendizaje que favorecen habilidades de razonamiento lógico-matemático y la autonomía de los niños y niñas.


Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de emplear los números hasta el 20, para contar, cuantificar, ordenar y comparar cantidades.


Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de segundo nivel de transición la capacidad de establecer semejanzas y diferencias entre elementos mediante la clasificación, por tres atributos a la vez y la seriación de diversos objetos que varían en su longitud, tamañ...


Aplicación de matemáticas cuyo objetivo es desarrollar en los niños y niñas de primer nivel de transición la capacidad de identificar la posición de objetos y personas, mediante la utilización de relaciones de orientación espacial de ubicación, dirección y distancia.


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