Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 19 recursos

Resultados de búsqueda

Barrales Belmar, SebastiánCancino Meza, SebastiánCaracterísticas de las prácticas evaluativas aplicadas por profesores de historia y geografía, su relación con la autorregulación de los aprendizajes y la percepción de los estudiantes frente a estas

Castro Leal, Jean PaulValidación de una escala de autoeficacia del profesor universitario de pregrado sobre su capacidad para implementar prácticas docentes que favorezcan la inclusión de estudiantes con discapacidad, en la Ciudad de Concepción

La presente tesis tiene como objetivo analizar cuáles son los instrumentos y procedimientos más utilizados en la evaluación para el aprendizaje, también el conocer cuál es el modo de diseñar y planificar las evaluaciones, así como conocer las percepciones que los docentes tienen acerca de la eval...


Saavedra Guzmán, Carolina Alejandra[La evaluación como herramienta del proceso de enseñanza aprendizaje: una propuesta para su potenciación]La evaluación como herramienta del proceso de enseñanza aprendizaje: una propuesta para su potenciación

La utilización de un sistema de evaluación acorde a las metodologías empleadas, busca que las competencias que se desean alcanzar o lograr puedan ser efectivamente valoradas, asociadas directamente con la adquisición de dichas competencias, lo que otorga validez al programa o proceso formativo. A...


Mora Ramos, Nancy Yanet[Rediseño sistema de evaluación para aprendizaje significativo en postítulo de especialización odontológica en endodoncia en universidad San Sebastián sede Bellavista]Rediseño sistema de evaluación para aprendizaje significativo en postítulo de especialización odontológica en endodoncia en universidad San Sebastián sede Bellavista

El concepto y proceso de evaluación presenta problemáticas de conocimiento y difusión en los profesores. Nuestra investigación realizada en la ciudad de Quillota se enmarca dentro de una investigación no experimental cuantitativa, la cual establece la relación existente entre los conocimientos ...


Gaete Torreblanca, DiegoGuitiérrez Urrutia, AngelaInostroza Queirolo, Marcela[Conocimiento sobre evaluación y los tipos de instrumentos que utilizan los docentes en sus procesos evaluativos]Conocimiento sobre evaluación y los tipos de instrumentos que utilizan los docentes en sus procesos evaluativos

El propósito de este estudio es describir los factores que promueven el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje durante el proceso de evaluación y describir la percepción de estudiantes universitarios sobre la importancia de la evaluación dentro del proceso del desarrollo del aprendizaje...


Coloma Castro, Marcela AlejandraHerrera Larraguibel, Alejandra Patricia[Factores que promueven el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje durante el proceso de evaluación en estudiantes de pregrado de séptimo semestre en dos instituciones de educación superior.]Factores que promueven el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje durante el proceso de evaluación en estudiantes de pregrado de séptimo semestre en dos instituciones de educación superior.

La siguiente investigación se basa en determinar cómo y cuánto influye la relación planificación-clases-evaluación en el éxito escolar de los estudiantes de 5to básico de la Escuela José Bernardo Suárez D167 en el subsector de Inglés. Esta investigación tiene un enfoque mixto CUAL-CUAN, con un di...


González Carretier, Natalia[La congruencia entre las planificaciones, clases y evaluaciones y su influencia en el éxito escolar de los estudiantes de 5to básico de la Escuela Municipal José Bernardo Suárez D167 en el subsector de inglés]La congruencia entre las planificaciones, clases y evaluaciones y su influencia en el éxito escolar de los estudiantes de 5to básico de la Escuela Municipal José Bernardo Suárez D167 en el subsector de inglés

La presente investigación busca identificar y determinar las nociones y prácticas que poseen los docentes del Programa Ejecutivo Vespertino de la Escuela de Negocios del Instituto Profesional AIEP en torno al uso del feedback como estrategia de evaluación. El estudio se realizó utilizando una met...


Otero Rojas, AndrésFuenzalida Henríquez, Carolina[Nociones y prácticas con respecto al uso del feedback como estrategia de evaluación por parte de los docentes de la jornada ejecutiva vespertina de la Escuela de Negocios del Instituto Profesional AIEP según el modelo formativo basado en competencias de la institución]Nociones y prácticas con respecto al uso del feedback como estrategia de evaluación por parte de los docentes de la jornada ejecutiva vespertina de la Escuela de Negocios del Instituto Profesional AIEP según el modelo formativo basado en competencias de la institución

La presente tesis tiene como objetivo analizar la evaluación como una práctica pedagógica al interior del aula, en beneficio del proceso de enseñanza aprendizaje y como una forma de promover, de forma contextualizada, la toma de decisiones como una propuesta para mejorar los aprendizajes, cuya fi...


Ramírez Peña, Silvana del Pilar[Propuesta para mejorar la evaluación educativa en aula, como una práctica contextualizada, que promueva la toma de decisiones en beneficio del proceso de enseñanza aprendizaje]Propuesta para mejorar la evaluación educativa en aula, como una práctica contextualizada, que promueva la toma de decisiones en beneficio del proceso de enseñanza aprendizaje

El presente proyecto se desarrolla en el nivel meso de Gestión Pedagógica y Curricular, ya que busca intervenir, fortalecer y sistematizar los procesos de monitoreo y evaluación desarrollados por el equipo de Gestión, con el fin de mejorar y sistematizar dichas prácticas para optimizar los logro...


Abarca González, Cecilia AndreaGallardo Calderón, Nidya Morin[Proyecto de gestión pedagógica y curricular, tendiente a fortalecer y sistematizar los procesos de monitoreo y evaluación, desarrollados por el equipo de gestión como acción de mejora para la escuela Santa Ana de Valparaíso]Proyecto de gestión pedagógica y curricular, tendiente a fortalecer y sistematizar los procesos de monitoreo y evaluación, desarrollados por el equipo de gestión como acción de mejora para la escuela Santa Ana de Valparaíso

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso