El material describe y analiza una estrategia de apoyo a la gestión educativa de escuelas ubicadas en contextos adversos y de bajos rendimientos educativos.
Selecciona los documentos para visualizarlos
Nombre del archivo | Ver recurso |
---|
Se han encontrado 8 recursos
El material describe y analiza una estrategia de apoyo a la gestión educativa de escuelas ubicadas en contextos adversos y de bajos rendimientos educativos.
La presente actividad invita a los docentes y equipos directivos a una reflexión que permite visualizar el sentido, interdependencia y necesaria coherencia que debe existir entre el PEI, Manual de Convivencia o reglamento escolar y los informes de personalidad de toda institución educativa, para ...
El objetivo es describir aspectos relevantes del liderazgo directivo en establecimientos educacionales de enseñanza media en contextos de alta vulnerabilidad social, desde la percepción de sus actores. Bajo un diseño metodológico cualitativo y descriptivo, se aplicó la técnica de grupos focales y...
The objective of this study is to describe the relevant aspects of administrative leadership at high schools in extremely vulnerable social environments, as seen from the perspective of school principals and administrators. Using a qualitative, descriptive method, the focus-group technique was ap...
O objetivo é descrever como percebem los atores os aspectos importantes da liderança dos diretivos em estabelecimentos de ensino secundário em contextos de alta vulnerabilidade social. Com uma metodologia descritivo-qualitativa, se empregou a técnica de grupos focais e entrevistas semi-estrutura...
El propósito fue evaluar las prácticas de gestión de la convivencia en establecimientos escolares. Desde un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, se aplicó un cuestionario de Convivencia Escolar a 1408 estudiantes de enseñanza general básica y se realizó análisis comparativo. Se encon...
The purpose was to assess the practices of management of coexistence in schools. From a quantitative approach and a nonexperimental design, it was applied a questionnaire of school coexistence to 1408 students of basic general education; a comparative analysis was performed. There were significan...
En la última década diversos autores han avanzado en una profunda teoría sobre el liderazgo escolar, en común desarrollan un enfoque centrado en lo pedagógico, entendiéndose que para la mejora de las escuelas se requiere de directivos que lideren las mejoras de las prácticas pedagógicas, focalice...
Selecciona los documentos para visualizarlos
Nombre del archivo | Ver recurso |
---|