Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 1.347 recursos

Resultados de búsqueda

En la siguiente investigación se dará a conocer, la influencia del juego didáctico en el aprendizaje de las tablas de multiplicación, en la asignatura de matemáticas, en alumnos de cuarto año básico de la Escuela Nuevo Horizonte y colegio Rosita Sánchez. El diseño cuasi-experimental con grupo con...

In the next investigation will be released, the influence of educational game in learning multiplication tables, in the subject of mathematics, students in the fourth year of the New Basic School and college Horizonte Rosita Sanchez. The quasi-experimental design with a control group and aims to ...


Barros Barros, Cindy CarolineGómez Ampuero, María JoséPérez Álvarez, Hernán AlfredoSepúlveda Cayupel, Benedicta Elizabeth[Influencia del juego didáctico en el aprendizaje de las tablas de multiplicación, asignatura matemáticas ; en un cuarto año básico de la Escuela Nuevo Horizonte y Colegio Rosita Sánchez]Influencia del juego didáctico en el aprendizaje de las tablas de multiplicación, asignatura matemáticas ; en un cuarto año básico de la Escuela Nuevo Horizonte y Colegio Rosita Sánchez

OBJETIVO GENERAL Analizar métricamente la adaptación de la prueba psicopedagógica para evaluar el conocimiento matemático en alumnos de 2° y 4° básico de NB1 - NB2 respectivamente, basados en el modelo de Benton-Luria y en los Planes y Programas de la Reforma Educacional Chilena. OBJETIVOS ESPEC...


Díaz Miranda, JéssicaReyes Benavides, CarolinaRojas Silva, JocelynRodríguez Velásquez, MaríaRomán Muñoz, ClaudiaSoto Bañados, Paola[Análisis psicométrico de la adaptación de una prueba psicopedagógica para evaluar el conocimiento matemático en alumnos de 2° y 4° de enseñanza básica basado en el modelo de Benton-Luria]Análisis psicométrico de la adaptación de una prueba psicopedagógica para evaluar el conocimiento matemático en alumnos de 2° y 4° de enseñanza básica basado en el modelo de Benton-Luria

Objetivo General: Conocer factores asociados a los resultados obtenidos en la prueba SIMCE en el área de matemáticas en alumnos de quinto año básico de colegios municipalizados de la ciudad de Vina del Mar. Objetivos Específicos: 1 Explorar las metodologías utilizadas en la sala de clases por los...


Atenas Jara, YasnaCuadra Borselli, PierangelaFarias Ramírez, Carolina[Las matemáticas: realidad de cuatro contextos educativos de la ciudad de Viña del Mar]Las matemáticas: realidad de cuatro contextos educativos de la ciudad de Viña del Mar

Objetivo General: Describir cómo se enseña y cómo aprenden los niños de NB 1 en los subsectores de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática en el Colegio San Nicolás Objetivo Específicos: Explorar los aprendizajes logrados en NB 1 en las áreas de lectura, escritura y cálculo del colegio Sa...


Alquinta Araya, Sue-EllenCastillo Lemus, Mary AnnTriviño Solis, María José[El proceso de enseñanza y aprendizaje en los subsectores de educación matemática y lenguaje y comunicación en NB1 del Colegio San Nicolás Viña del Mar]El proceso de enseñanza y aprendizaje en los subsectores de educación matemática y lenguaje y comunicación en NB1 del Colegio San Nicolás Viña del Mar

El presente estudio indaga en torno a la forma en que los estudiantes conciben términos matemáticos vinculados a sistema numérico y valor posicional. A través del análisis del test aplicado, se evidencia la importancia de abordar estudios de vocabulario en contextos específicos para acceder a la ...


González Vargas, Ximena[Análisis del uso de vocabulario matemático sobre sistema numérico utilizado por estudiantes de la Región Metropolitana]Análisis del uso de vocabulario matemático sobre sistema numérico utilizado por estudiantes de la Región Metropolitana

El objetivo principal de esta investigación fue realizar un estudio de carácter cualitativo e interpretativo sobre las prácticas evaluativas en el sector de aprendizaje de Matemática en los niveles de 4° básico y 2° medio de un Liceo Particular Subvencionado de la III Región de Atacama, con el pr...


Vergara Torres, Angélica del Carmen[Las prácticas evaluativas en el sector de matemática en los niveles 4° básico y 2° medio de un Liceo de la III Región de Atacama]Las prácticas evaluativas en el sector de matemática en los niveles 4° básico y 2° medio de un Liceo de la III Región de Atacama

El diseño, desarrollo y gestión curricular son uno de las actividades en las cuales nuestra función y expertis como docentes debemos enfrentar en forma previa al proceso de enseñanza aprendizaje.Gestión que indudablemente impactará en forma directa en el desarrollo de habilidades de nuestros alum...


Serra Sepúlveda, Yolanda del Carmen.[Propuesta de estrategia didáctica enfocada en el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas para los profesores del colegio Jean Jacques Rosseau]Propuesta de estrategia didáctica enfocada en el desarrollo de habilidades y competencias matemáticas para los profesores del colegio Jean Jacques Rosseau

Objetivo General Diseñar un instrumento de evaluación psicopedagógica en el área de las matemáticas en resolución de problemas de planteamiento verbal para alumnos de cuarto año básico. Objetivos Específicos a. Fundamentar teóricamente la propuesta a través de la investigación de los tipos de pro...


Costella Zapata, NataliaFritch Cherniavsky, DanielaGatica D'Agostini, PulaGonzález Ubeda, VictoriaNaretto Concha, PaulaLlevaneras Madariaga, PolettRebolledo Bravo, Isabel[Elaboración de un instrumento evaluativo de resolución de problemas de enunciado verbal para determinar los tipos de sentencias y tipos de problemas que pueden dominar un niño de cuarto año básico]Elaboración de un instrumento evaluativo de resolución de problemas de enunciado verbal para determinar los tipos de sentencias y tipos de problemas que pueden dominar un niño de cuarto año básico

Aprender a aprender o ser estratégico para aprender es una actividad imprescindible en la cultura actual, en la que es necesario enfrentar y procesar grandes cantidades de información. En tal sentido, es preciso contar con herramientas eficaces que permitan acceder reflexiva y críticamente a ella...


Mercado, María IgnaciaOyarzún L., RossanaToro C., MaruzzellaVielma V., Yéssica[Estrategias de enseñanza aplicadas a operatoria matemática que utilizan los docentes de NB2 del Colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar dentro del aula, y los niveles de motivación y rendimiento académico que presentan sus alumnos en el subsector]Estrategias de enseñanza aplicadas a operatoria matemática que utilizan los docentes de NB2 del Colegio Inmaculada de Lourdes de Viña del Mar dentro del aula, y los niveles de motivación y rendimiento académico que presentan sus alumnos en el subsector

En el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes con discapacidad intelectual, es fundamental comprender la importancia y el rol que juegan las creencias de los profesores en su quehacer pedagógico ya que estas inciden de manera directa en las oportunidades de aprendizaje que pueden of...


García Ledesma, ElenaOlmo Ferrando, Ximena[Creencias de los profesores frente al proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en niños en situación de discapacidad intelectual pertenecientes a un proyecto de integración escolar]Creencias de los profesores frente al proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en niños en situación de discapacidad intelectual pertenecientes a un proyecto de integración escolar

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso