El documento presenta la sistematización de la experiencia de Mercy Corps como socio de la Alianza de Aprendizaje. Se describe la situación inicial de la organización al momento de integrarse a la Alianza, su participación en el periodo de aprendizaje y, finalmente, su situación actual.
El documento da cuenta de las acciones y los logros concretos alcanzados por la Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua (FUNICA) como resultado de su participación en la Alianza de Aprendizaje, de igual manera señala los planteamientos de acciones que se prop...
Este documento pretende evidenciar la experiencia de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” ENA dentro de la Alianza de Aprendizaje y su relacionamiento con el resto de instituciones que la conforman, por lo que es de mucha importancia poder identificar claramente el proceso de des...
El documento tiene como propósito dar a conocer la experiencia y logros que Save the Children ha tenido al participar como miembro de la Alianza de Aprendizaje.
El documento, además de dar cuenta de lo que ha sido para Oxfam GB su participación en un proyecto como lo es la Alianza de Aprendizaje, plantea una reflexión alrededor de la siguiente pregunta: ¿Hasta dónde el quehacer institucional en el tema de desarrollo empresarial rural -uno de los principa...
Este documento describe la participación de El Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV) Honduras en la Alianza de Aprendizaje (AdeA) y sobre todo, las dificultades en el camino que no permitieron alcanzar resultados concretos a pesar de las buenas intenciones iniciales.
El objetivo de este documento es revisar de manera crítica el desarrollo, los avances y las dificultades en el proceso de creación de la Alianza de Aprendizaje, así como evaluar su contribución final a la hipótesis inicial de trabajo.
El documento hace un análisis reflexivo de las experiencias vividas por Cáritas San Marcos a partir de la influencia que los actores participantes en la Alianza de Aprendizaje han tenido en sus programas y proyectos, específicamente, dentro del área de desarrollo agroempresarial rural.
Este documento resume los resultados del trabajo en grupo y la discusión en plenaria de la sesión 4 (Marcos Regulatorios para el Fomento de Cadenas de Valor Sostenibles e Inclusivas) del Taller Regional de Intercambio de la Alianza de Aprendizaje Regional, realizado en junio de 2010. Particularme...
Alianzas de Aprendizaje
,
[Sesión 4: Marcos Regulatorios para el Fomento de Cadenas de Valor Incluyentes y Sostenibles]
,
Sesión 4: Marcos Regulatorios para el Fomento de Cadenas de Valor Incluyentes y Sostenibles