La violencia en el noviazgo es tema central de múltiples trabajos de investigación. En este estudio en particular, se analizó la percepción de la
violencia en el noviazgo por parte de jóvenes universitarios. Entre los resultados más importantes se encontró que la violencia psicológica y emocional...
Violence in a relationship, such as dating, has been the central theme in research projects. This particular paper analyzes the perception
that college students have about violence in a dating relationship. The results exhibit that the most common type of aggression consist in controlling the par...
Flores Palacios, María Leticia
,
Juárez Delgado, Carolina
,
Vidaña Jácome, Diana Carolina
,
[Perception of violence in courtship between university students: control or love]
,
[Percepción de la violencia en el noviazgo entre universitarios: ¿control o amor?]
,
Percepción de la violencia en el noviazgo entre universitarios: ¿control o amor?
Esta contribución, que arraiga en la Epistemología del Sujeto Conocido, tiene por objetivo dar cuenta de las características que asumen textualmente las representaciones discursivas acerca del “otro”. De modo tal, luego de la propuesta de tres niveles de reflexión se analizarán, por un lado, las ...
From the Epistemology of the Known Subject, the author aims at giving account of the traits discourse representations about the “other” assume. After a three-level thinking proposal, different conceptions behind these representations and possible consequences of these ways of representation are d...
El propósito fue evaluar las prácticas de gestión de la convivencia en establecimientos escolares. Desde un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, se aplicó un cuestionario de Convivencia Escolar a 1408 estudiantes de enseñanza general básica y se realizó análisis comparativo. Se encon...
The purpose was to assess the practices of management of coexistence in schools. From a quantitative approach and a nonexperimental design, it was applied a questionnaire of school coexistence to 1408 students of basic general education; a comparative
analysis was performed. There were significan...
Tapia Gutiérrez, Carmen Paz
,
Becerra Peña, Sandra
,
Moncada Herrera, Juan
,
[School coexistence management: From assurance to the need to strengthen socio-emotional training]
,
[Gestión convivencia escolar: Del aseguramiento a la necesidad de fortalecer la formación socioemocional]
,
Gestión convivencia escolar: Del aseguramiento a la necesidad de fortalecer la formación socioemocional