Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 10 recursos

Resultados de búsqueda

En este reporte los Agregados Agrícolas del MINAGRI, de Europa, EE.UU., Brasil, Centroamérica, Japón, India, México, Corea, Rusia y China describen el escenario global del mercado para la trufa y las perspectivas de exportación de este producto recientemente introducido en Chile.


Jara T., CristiánTagle E., JoaquínCampos H., María JoséBozzolo V., EduardoPinto L., VicenteGallardo, RodrigoEcheverría V., HéctorThauby K., FernandoBarahona G., PabloAspee, Álvaro[Situación mercado de la trufa en el mundo. Alimentos Procesados. Visión Internacional. Reporte de nuestros agregados agrícolas.]Situación mercado de la trufa en el mundo. Alimentos Procesados. Visión Internacional. Reporte de nuestros agregados agrícolas.

Las pérdidas económicas debido a los rechazos de cargamentos de carne enviados a los distintos destinos de exportación, son frecuentes y causan un fuerte impacto en las rentabilidades de la empresa. Las razones son diversas y pueden variar entre los distintos mercados. Agrimundo, a través de nues...


Tagle E., JoaquínGallardo, RodrigoJara T., CristiánEcheverría V., HéctorPinto L., VicenteCampos H., María JoséThauby K., Fernando[Principales razones de rechazo de contenedores en destino. Carnes Rojas. Visión Internacional. Reporte de nuestros agregados agrícolas]Principales razones de rechazo de contenedores en destino. Carnes Rojas. Visión Internacional. Reporte de nuestros agregados agrícolas

Una alternativa que permite agregar valor a un producto es certificar su origen mediante la Indicación Geográfica (I.G.) o la Denominación de Origen (D.O.). El presente reporte corresponde a una revisión de la normativa europea en que se enmarcan estas formas de protección, donde se abarcan aspec...


Mariotti C., Italo[Indicación geográfica y denominación de origen. Alternativas para agregar valor a la miel. Apicultura. Reporte N° 1.]Indicación geográfica y denominación de origen. Alternativas para agregar valor a la miel. Apicultura. Reporte N° 1.

En esta edición Iris Carmona, nuestra analista de alimentos procesados, con la cooperación de distintos líderes y expertos en la industria, aborda los principales indicadores y factores a considerar al momento de diversificar mercados, lo cual toma mayor relevancia en períodos de crisis.}


Carmona A., Iris[Tiempos de crisis obligan a buscar nuevas alternativas. Alimentos Procesados. Reporte N° 3.]Tiempos de crisis obligan a buscar nuevas alternativas. Alimentos Procesados. Reporte N° 3.

Los consumidores marcan la pauta respecto al reemplazo progresivo de colorantes sintéticos por colorantes naturales en los alimentos. La tendencia al consumo de lo natural es cada vez más fuerte y el uso de ellos es considerado un atributo de calidad del producto.


Carmona A., Iris[De colorantes sintéticos a naturales en la industria alimentaria. Alimentos Procesados. Reporte N° 5.]De colorantes sintéticos a naturales en la industria alimentaria. Alimentos Procesados. Reporte N° 5.

La estética y capacidad persuasiva de los etiquetados de la carne son esenciales al momento de motivar a un cliente a comprar algún producto; pero dicho protagonismo, por necesidad del consumidor, ha tenido que ser compartido con la capacidad de informar y muchas veces educar respecto al producto...


Quezada P., Ignacio[Tendencias en el etiquetado de la carne, sus cambios e importancia al momento de conquistar consumidores. Carnes Rojas. Reporte N° 2.]Tendencias en el etiquetado de la carne, sus cambios e importancia al momento de conquistar consumidores. Carnes Rojas. Reporte N° 2.

Este documento presenta una visión histórica y actualizada de la inserción de Chile en el comercio internacional y sus implicancias para el sector silvoagropecuario. Se reseña la participación de nuestro país en instancias multilaterales y de integración regional, su postura en las negociaciones ...


Opitz G., RaúlGuerrero L., Aída[Inserción de la agricultura en los mercados internacionales Compendio 2008 - 2018. Año 2018.]Inserción de la agricultura en los mercados internacionales Compendio 2008 - 2018. Año 2018.

La Unión Europea (UE) es uno de los socios comerciales más relevantes de Chile. Según cifras de Direcon (descargue el informe - Pdf. 920 kb.), durante el año 2017 fue el tercer destino de las exportaciones chilenas, representando un 13,8%, en términos de participación del total exportado por Chil...


Bombrun, HélèneMuñoz S., KarinaValdés Q., Paula[Renegociación del Acuerdo de Asociación con la UE.]Renegociación del Acuerdo de Asociación con la UE.

Las exportaciones agrícolas chilenas han crecido de forma notable en las últimas décadas y le han permitido a Chile posicionarse como uno de los principales exportadores de frutas a nivel mundial, y uno de los mayores abastecedores de frutas para el creciente mercado chino. Pero mirando al futuro...


Pérez S., RodrigoValdés, Alberto[Análisis de la evolución y desempeño agroexportador de Chile, 2000-2017.]Análisis de la evolución y desempeño agroexportador de Chile, 2000-2017.

Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso