El presente material educativo fue elaborado por un equipo diverso de profesionales, quienes desde sus saberes especializados y sus experiencias en el ámbito escolar, participaron en su realización. Las actividades que se presentan fueron elaboradas con la participación de actores educativos de e...
Toda situación de desastre o catástrofe nos enfrenta a una crisis que involucra a toda
la comunidad, y frente a la cual es importante actuar en colaboración. Díptico con recomendaciones generales y específicas para enfrentar la vuelta a clases después de un desastre o catástrofe.
Libro que recoge las voces de varios actores del mundo de la educación sobre la importancia de la seriedad del juego en la primera parte del libro y el juego en la escuela en la segunda parte.
Behncke Erazo, Ragnar
,
[1, 2, 3 por mí y por todos mis compañeros. La seriedad del juego en la escuela]
,
1, 2, 3 por mí y por todos mis compañeros. La seriedad del juego en la escuela
La prevención de conductas de riesgo es una necesidad urgente en las escuelas y liceos, sin embargo, los tiempos y espacios para hacerlo son muy reducidos y los temas vinculados a la prevención son múltiples y diversos. Se presenta una propuesta de prevención para atender de manera estratégica y ...
Romagnoli, Claudia
,
Valdés, Ana María
,
[Propuesta de prevención, complementaria al plan de formación y convivencia]
,
Propuesta de prevención, complementaria al plan de formación y convivencia
El mayor potencial de las familias se encuentra en el ser agentes protectores de la emergencia
de estas conductas; su mayor recurso lo constituye todo aquello que pueden hacer para que dichas conductas de
riesgo no aparezcan siquiera. Esta ficha pretende visualizar los factores protectores con qu...
Romagnoli, Claudia
,
Kuzmanic, Vania
,
Caris, Luis
,
[La familia y su rol en la prevención de conductas de riesgo: Factores protectores]
,
La familia y su rol en la prevención de conductas de riesgo: Factores protectores
Actividad que permite obtener opiniones de los estudiantes, en forma anónima y escrita respecto de temáticas relevantes y/o preocupaciones de los jóvenes.,
Manual con actividades pedagógicas, cuyo objetivo es alcanzar más rápidamente silencio, activación, concentración y calma por parte de los estudiantes, así como para reconocer estados emocionales y potenciar sentimientos de agrado, mejorando las condiciones para el aprendizaje y facilitando la co...
Abatte, Paola
,
Argandoña, Carmen Luz
,
Egaña, Loreto
,
Navarro, Ivonne
,
[Programa bienestar en la escuela. 5° y 6° básico]
,
Programa bienestar en la escuela. 5° y 6° básico
Esta herramienta promueve, a través de un cuento y algunas actividades, la reflexión y auto observación, de padres, madres y apoderados respecto de sus conocimientos; y permite identificar situaciones de acoso escolar, ponerse en el lugar de las distintas personas involucradas y compartir actitud...
Material de apoyo para el trabajo en el aula y un aporte para que los alumnos comprendan la importancia del autocuidado a través del uso del cinturón de seguridad.