Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 31 recursos

Resultados de búsqueda

Documento que presenta las bases curriculares de la educación parvularia en Chile, en especial, los ámbitos de experiencias para el aprendizaje.


La propuesta define el apego, sus características, efectos y rol de las salas cunas. Es una autocapacitación con el propósito de reflexionar sobre las estrategias referidas al bienestar y al cuidado de los niños, así como al desarrollo de conductas de apego en las salas cuna.


Material preparado para el desarrollo de espacios de contención y apoyo emocional y la creación de ambientes de respeto, confianza, prevención y autocuidado, tanto dentro como fuera del aula en el ciclo básico inicial.


Mena, M. IsidoraDel Valle, M. Isabel[Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional. Ciclo educación inicial]Comunidad de cuidado de curso y fortalecimiento socioemocional. Ciclo educación inicial

Cartilla orientada al quehacer pedagógico de la educadora de párvulos, para propiciar aprendizajes referidos a la Educación para el Desarrollo Sustentable en la práctica cotidiana. Material que orienta las prácticas educativas, presenta ejemplos de experiencias de aprendizaje que son incentivo pa...


Cuadernillos diseñados para la actual etapa de Implementación de la Reforma Curricular en Educación Parvularia. Esta serie de doce títulos se han desarrollado en torno a cuatro “temas relevantes” y a los “núcleos de aprendizaje” de los diferentes ámbitos de las Bases Curriculares de la Educación ...


Fontaine, Ivonne[Cuadernillos para la reflexión pedagógica: convivencia]Cuadernillos para la reflexión pedagógica: convivencia

Prácticas exitosas desarrolladas en las diferentes Unidades Educativas de la JUNJI. Experiencias educativas que comprenden todos los Ámbitos y Núcleos de Aprendizaje del 1º y 2º ciclo señalando el aprendizaje esperado y especifico, la descripción de la práctica y la evaluación.


Manual de orientación para la realización del Informe de Avances, que acompaña a la Pauta de Evaluación de los Aprendizajes Esperados de los Programas Pedagógicos para primer y segundo nivel de transición.


El manual de orientaciones para la implementación de programas pedagógicos para niveles de transición, expone en 5 partes la estructura de los programas pedagógicos, la organización de las jornadas, del ambiente de aula, la planificación, evaluación de aprendizajes y experiencias de aprendizajes ...


Berríos Pérez, AliciaBustos Peña, CarlaDíaz Corral, JimenaOyaneder Fernández, MyriamVerdugo Reyes, Marisol[Orientaciones para la implementación de los programas pedagógicos de los niveles de transición]Orientaciones para la implementación de los programas pedagógicos de los niveles de transición

Pauta de observación para la recolección de información sobre la interacción entre el equipo de aula y los niños y niñas, durante el desarrollo de una experiencia de aprendizaje. Contiene los siguientes puntos: Identificación del aprendizaje esperado, registro de lo observado y sus consideracione...


Guía con orientaciones metodológicas que permite a la educadora de nivel parvulario llevar a cabo el taller "Manolo y Margarita tienen una vida activa y saludable", el cual forma parte del Programa "Manolo y Margarita aprenden con sus familias", destinado a padres, madres y familias de niños y ni...


Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso