Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 309 recursos

Resultados de búsqueda

This research examines the career progress of six Chilean female headteachers in three different types of schools. Through semi-structured interviews, this study focuses on the facilitators and barriers experienced by these women, to become school leaders. It also considers the challenges they fa...


Esta investigación busca responder a como se relaciona el impacto de la Valoración de la Educadora de Párvulos en el desarrollo de la Literacidad infantil emergente, a través de la medición de 117 niños/as de niveles preescolares, pre-kínder y kínder, seleccionados de forma aleatoria de 12 escuel...


This research determined whether the academic language -measured in terms of receptive skills and productive resources- predict the writing quality of explanations and arguments in Chilean 8th graders of three socioeconomic groups. This study is framed from the development of language, which conc...

Esta investigación determina si el lenguaje académico -medido en término de habilidades receptivas y recursos productivos- predice la calidad de la escritura en explicaciones y argumentaciones en estudiantes chilenos de octavo básico de tres grupos socioeconómicos. Este estudio se enmarca desde e...


De acuerdo a lo señalado por el Gobierno, el mejoramiento de la educación es una estrategia central para el desarrollo del país. Las acciones específicas de la Reforma Educacional se han concentrado inicialmente en la educación básica y media. Desde 1997,


Los interrogantes que, bajo la forma de claves argumentativas, nos ofrece resolver e investigar Aportes para una pedagogía de la persona de Giuseppe Flores d' Arcais se explican por sí mismos: ¿Cómo se puede descifrar qué es lo propio de la educación y dónde se sustenta la autonomía del discu...


Una cantidad significativa de niños, niñas y jóvenes del país aprenden muy poca matemática, aprenden a distanciarse de ella, aprenden que poco a nada tiene que ver ese conocimiento con sus vidas y lo que compromete el futuro aprenden que no son capaces de


El Proyecto se propone investigar la realidad pedagógica en la que se encuentran los docentes que desarrollan funciones en la modalidad Técnico Profesional del país, tanto en su nivel medio como postmedio y en las actividades de capacitación. Lo anterior


Resultados comprometidos. La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), con la participación de su empresa autónoma Fundación AGROUC y la participación de otras empresas privadas asociadas, presenta e


Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso