La lectura eficaz se ha constituido en uno de los desafíos fundamentales del sistema educacional chileno, luego que diversas mediciones internacionales mostraran escasos logros en la competencia lectora de niños y jóvenes. En este contexto, existen instrumentos de evaluación del nivel lector, uno...
Effective reading has become one of the fundamental challenges of the Chilean educational system after international assessment results showed children and young people had poor reading competence. Regarding reading assessment, there are instruments such as CLP (Progressive Linguistic Complexity)...
A leitura eficaz transformou-se em um dos desafios fundamentais do sistema educacional chileno, assim que diversos resultados internacionais de aferição mostraram escassos êxitos na competéncia de leitura de crianças e jovens. Neste contexto, existem instrumentos de avaliação do nível de leitura,...
El objetivo del presente estudio es diagnosticar enfoques y metodología de iniciación a
la lectura, en los docentes de primer ciclo básico de la Escuela Particular N°166 “Millantú” de la comuna de Temuco, Región de la Araucanía. El estudio es de tipo
cualitativo interpretativo y la muestra está c...
The aim of this study is to evaluate approaches and methodology introduction to
reading, teachers first basic cycle of Private School No. 166 "Millantú" of the commune
of Temuco, Araucanía Region. The study is qualitative and interpretative exhibition
consists of seven primary school teachers, wh...
Urrea Alarcón, Hugo
,
[Diagnóstico de enfoques de lectura en docentes del primer nivel de la Escuela Particular “Millantú” de la Comuna de Temuco, para implementar un Plan Lector con método equilibrado]
,
Diagnóstico de enfoques de lectura en docentes del primer nivel de la Escuela Particular “Millantú” de la Comuna de Temuco, para implementar un Plan Lector con método equilibrado
Esta investigación tiene como objetivo indagar en las prácticas docentes desarrolladas en la escuela intercultural Bellavista de Coyahue, ubicada en la comuna de Padre Las Casas de la Región de La Araucanía, se analizarán los resultados de comprensión lectora, obtenidos por los estudiantes de cua...
Millahueque Córdova, Teresa
,
[Propuesta para el fomento de la comprensión lectora contextualizada en ámbito intercultural bilingüe]
,
Propuesta para el fomento de la comprensión lectora contextualizada en ámbito intercultural bilingüe