El presente estudio, teórico – práctico consta de cinco apartados principales y que
dan vida a sus objetivos. El primer apartado corresponde a la introducción, en donde se
presenta el problema con sus antecedentes y justificaciones. El segundo apartado
fundamenta, de forma teórica, el estudio; re...
The present study, theoretical - practical consists of five sections, which give life to their
targets. The first section corresponds to the introduction, where the problem with his
background and justifications presented. The second section based, theoretically, the study; reviewing the contribu...
Salinas Milla, Alberto
,
[Gestión de una propuesta convivencia escolar para un curso de enseñanza media de un colegio particular subencionado de la Comuna San Carlos]
,
Gestión de una propuesta convivencia escolar para un curso de enseñanza media de un colegio particular subencionado de la Comuna San Carlos
En los últimos 50 años la educación artística ha sufrido varias modificaciones curriculares y cambios en su enfoque de enseñanza, partiendo como una enseñanza logocentrista centrado en el producto artístico que debe seguir un procedimiento especifico hasta el modelo filolingüístico y la cultura v...
Esparza Saavedra, Rocío
,
[Desarrollo del pensamiento artístico y visual a través de la gestión pedagógica de proyectos cooperativos en un establecimiento particular subvencionado de Temuco]
,
Desarrollo del pensamiento artístico y visual a través de la gestión pedagógica de proyectos cooperativos en un establecimiento particular subvencionado de Temuco
Los proyectos de Aula, son una instancia que permite un trabajo interdisciplinario focalizado en mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Este trabajo de grado da cuenta de la práctica realizada en el Liceo Público Trovolhue, con estudiantes de segundo año medio, quienes presentan bajos resul...
Kruger Barrales, Judith
,
[Gestión de proyectos de aula: una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de enseñanza media]
,
Gestión de proyectos de aula: una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de enseñanza media
Actualmente, el principal problema en la enseñanza de las ciencias en Chile es la falta de interés en los estudiantes, evidenciada por bajos rendimientos en diversas pruebas educativas a nivel internacional y nacional. El problema radica en el tipo de prácticas pedagógicas que los docentes ejerce...
Olave Vega, Yanadet
,
[Liderazgo pedagógico: indagación científica como estrategia para favorecer el aprendizaje de ciencias naturales en estudiantes de enseñanza media]
,
Liderazgo pedagógico: indagación científica como estrategia para favorecer el aprendizaje de ciencias naturales en estudiantes de enseñanza media
En el contexto de estudio, se presenta como problemática la ausencia de un liderazgo distribuido, es por esto que el propósito del plan de mejora es fortalecer el liderazgo de Coordinadores de Departamentos, favoreciendo la reflexión pedagógica como estrategia de cambio. Esta investigación se enm...
Turra Guzmán, Margoth
,
[Propuesta Fortalecimiento del liderazgo pedagógico de coordinadores de departamento por medio de la reflexión crítica]
,
Propuesta Fortalecimiento del liderazgo pedagógico de coordinadores de departamento por medio de la reflexión crítica
La presente actividad formativa describe el proceso de levantamiento del Plan de Formación Ciudadana y Educación Cívica en un centro educativo, a partir de un enfoque formativo que considera la participación directa de estudiantes, docentes y apoderados, principalmente a través de talleres. Se es...
Lincoleo Fuentes, Edith
,
[Diseño de un Plan para el aprendizaje y desarrollo de la Formación Ciudadana y Educación Cívica]
,
Diseño de un Plan para el aprendizaje y desarrollo de la Formación Ciudadana y Educación Cívica
Este trabajo tiene como objetivo elaborar un plan de acompañamiento al aula como estrategia formadora del profesorado en base a un modelo de apoyo y seguimiento que favorezca el desarrollo profesional de los docentes de un liceo técnico profesional de la comuna de Padre las Casas. La metodología ...
Mella Rocha, Renato
,
[Acompañamiento al aula como estrategia formadora para el desarrollo profesional docente]
,
Acompañamiento al aula como estrategia formadora para el desarrollo profesional docente