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Informe final de la Mesa Redonda "Diálogo y Reconciliación en La Araucanía", realizada el 16 de octubre de 2013 por la Universidad Católica de Temuco a cargo de la Cátedra Fray Bartolomé de las Casas. Fue la primera en su tipo y su gran relevancia radicó en que logró reunir a líderes mapuches y n...


En este libro encontramos un claro giro intercultural que se va configurando desde un sentido ético de la convivencia hacia un sentido político del reconocimiento de los Otros, a través de las ideas de justicia, equidad y diversidad que aparecen entrelazadas desde distintas perspectivas. En este ...


Actualmente el Estado y el gobierno han comprendido que los grupos marginados del país, especialmente los pueblos indígenas deben ser respetados e integrados a través de los distintos mecanismos de participación civil, pero estos mecanismos deben considerar la equidad social y cultural con el fin...


Este texto es una invitación para acoger y generar espacios de reconocimiento y valoración de los estudiantes de pueblos originarios, que en el caso de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, representan un 27% de una matrícula total de 1.840 estudiantes


Quintriqueo Millán, SegundoMorales Saavedra, SoledadQuilaqueo Rapimán, DanielArias Ortega, Katerin[Interculturalidad para la Formación Inicial Docente: Desafíos para construir un diálogo intercultural]Interculturalidad para la Formación Inicial Docente: Desafíos para construir un diálogo intercultural

En el Libro "Recuperemos Nuestra Tierra", se destacan aspectos relevantes de las acciones emprendidas por la comunidad de Mitrauken de la cultura pewenche orientadas a recuperar sus tierras ancestrales. Se narra la recuperación de tierras ancestrales no a partir de acciones aisladas, sino de un r...


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