La presente investigación se ha generado a partir del análisis de los problemas de
práctica detectados en una escuela, entre los que destacan, evaluaciones basadas en la
medición, clases tradicionales centradas en el contenido, rol protagónico del profesor.
Estas y otras problemáticas, han afecta...
Arias López, Marlene
,
[Mejora de las prácticas pedagógicas del profesorado a través de la estrategia de acompañamiento pedagógico]
,
Mejora de las prácticas pedagógicas del profesorado a través de la estrategia de acompañamiento pedagógico
El tema central de esta investigación se relaciona con las prácticas pedagógicas y su impacto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo básico de un colegio de Temuco. El problema que se aborda es la calidad del desempeño del cuerpo docente del departamento de matemática, pues...
Tripailaf Lefio, Faviola
,
[Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas mediante el trabajo colaborativo de un establecimiento educativo particular subvencionado de Temuco]
,
Fortalecimiento de las prácticas pedagógicas mediante el trabajo colaborativo de un establecimiento educativo particular subvencionado de Temuco
Esta investigación tiene como objetivo indagar en las prácticas docentes desarrolladas en la escuela intercultural Bellavista de Coyahue, ubicada en la comuna de Padre Las Casas de la Región de La Araucanía, se analizarán los resultados de comprensión lectora, obtenidos por los estudiantes de cua...
Millahueque Córdova, Teresa
,
[Propuesta para el fomento de la comprensión lectora contextualizada en ámbito intercultural bilingüe]
,
Propuesta para el fomento de la comprensión lectora contextualizada en ámbito intercultural bilingüe
Los proyectos de Aula, son una instancia que permite un trabajo interdisciplinario focalizado en mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Este trabajo de grado da cuenta de la práctica realizada en el Liceo Público Trovolhue, con estudiantes de segundo año medio, quienes presentan bajos resul...
Kruger Barrales, Judith
,
[Gestión de proyectos de aula: una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de enseñanza media]
,
Gestión de proyectos de aula: una estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de enseñanza media
El presente trabajo es una investigación realizada en la Escuela Especial los Canelos de Angol. La característica de esta actividad formativa equivalente es que permite optar al grado de Magister en Gestión Escolar en la Universidad Católica de Temuco. Al respecto cabe señalar que el trabajo es d...
Rivera Galleguillos, Odette
,
[Fortalecimiento del proceso de acompañamiento docente en el aula, en la Escuela Especial los Canelos de Angol]
,
Fortalecimiento del proceso de acompañamiento docente en el aula, en la Escuela Especial los Canelos de Angol
González Menares, Magaly del Carmen
,
[La práctica docente como objeto de reflexión para la mejora escolar]
,
La práctica docente como objeto de reflexión para la mejora escolar