Esta investigación pretende lograr una gestión curricular inclusiva en el aula con prácticas pedagógicas adecuadas a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes, a partir de la implementación de estrategias de acompañamiento pedagógico y co-enseñanza, favoreciendo el desarrollo de la autono...
Mora Seguel, Selva Johanna
,
[Acompañamiento pedagógico y co-enseñanza como estrategia para la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas en una escuela rural de Villarrica]
,
Acompañamiento pedagógico y co-enseñanza como estrategia para la implementación de prácticas pedagógicas inclusivas en una escuela rural de Villarrica
El estudio realizado tuvo por objetivo diagnosticar las áreas de gestión de procesos y resultados del Colegio Scole Creare de Temuco con el objeto de proponer orientaciones para el mejoramiento enfocado especialmente en las áreas de liderazgo y gestión curricular. Los resultados significaron cono...
Sandoval Matus, Verónica
,
[Diagnóstico de las áreas de gestión de procesos y resultados del Colegio Scole Creare de Temuco]
,
Diagnóstico de las áreas de gestión de procesos y resultados del Colegio Scole Creare de Temuco
El siguiente proyecto aplicado a la Gestión Escolar, es una evaluación diagnóstica de proceso del área de gestión de la Convivencia Escolar del colegio De la Salle de Temuco, desde su implementación en el año 2011 a la fecha. La evaluación nace bajo la necesidad que tiene la unidad y el colegio p...
Klaiber Lagos, Álvaro
,
[Evaluación diagnóstica de la implementación del plan de gestión de la unidad de convivencia escolar 2013 del Colegio de la Salle de la ciudad de Temuco]
,
Evaluación diagnóstica de la implementación del plan de gestión de la unidad de convivencia escolar 2013 del Colegio de la Salle de la ciudad de Temuco
Huencho Urra, Julia
,
[Diseño de un programa de acompañamiento al docente en la Escuela Virgen de Fátima de la Comuna de Vilcún]
,
Diseño de un programa de acompañamiento al docente en la Escuela Virgen de Fátima de la Comuna de Vilcún
Esta investigación analiza los planes de mejoramiento educativo de una comuna con alto índice de vulnerabilidad educativa de la Región de La Araucanía. Se utiliza la técnica de análisis documental con el propósito de identificar el tipo de acciones que han planificado las tres escuelas urbanas en...
Salgado Ancamil, Cecilia
,
[Análisis de planes de mejoramiento educativo en escuelas vulnerables]
,
Análisis de planes de mejoramiento educativo en escuelas vulnerables
En la última década diversos autores han avanzado en una profunda teoría sobre el liderazgo escolar, en común desarrollan un enfoque centrado en lo pedagógico, entendiéndose que para la mejora de las escuelas se requiere de directivos que lideren las mejoras de las prácticas pedagógicas, focalice...
Corales Barría, María
,
[Liderazgo pedagógico para la mejora del desarrollo profesional docente de una escuela de la Comuna de Padre las Casas]
,
Liderazgo pedagógico para la mejora del desarrollo profesional docente de una escuela de la Comuna de Padre las Casas
Esta investigación pretende profundizar sobre la valoración que tienen los docentes en relación a los factores que facilitan y obstaculizan la eficacia de un establecimiento vulnerable, según la prueba que pertenece al Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) que se realiza todos...
Rodríguez Lagos, Patricia
,
[Factores facilitadores y obstaculizadores de la eficacia de un centro educativo en contexto de pobreza en la ciudad de Temuco]
,
Factores facilitadores y obstaculizadores de la eficacia de un centro educativo en contexto de pobreza en la ciudad de Temuco
El estudio se desarrolla en el marco del proyecto “Convivir bien, Aprender sin
Violencia”, de la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar (REDLCE). La
investigación centra su mirada en el estado del arte respecto a los conceptos de violencia y convivencia en contextos escolares. Luego se revisa...
Muñoz Troncoso, Flavio
,
[Elaboración y Validación Psicométrica del Cuestionario de Convivencia Escolar Para la No Violencia (CENVI), en Escolares de la Ciudad de Temuco, Chile]
,
Elaboración y Validación Psicométrica del Cuestionario de Convivencia Escolar Para la No Violencia (CENVI), en Escolares de la Ciudad de Temuco, Chile
Esta investigación tiene por objeto establecer las valoraciones que los docentes y directivos realizan de la elaboración de su proyecto de mejoramiento educativo, conocer aquellos aspectos que se consideraron al planificar su plan de mejora, tanto los positivos como aquellos desfavorables a la ho...
Molina Salamanca, Mónica
,
[Valoración de los docentes y directivos sobre su plan de mejoramiento educativo: una mirada a la gestión escolar de una escuela municipal]
,
Valoración de los docentes y directivos sobre su plan de mejoramiento educativo: una mirada a la gestión escolar de una escuela municipal
Despite the notorious development of aquaculture in Chile, it does not have a system of indicators to account for its specific performance, nor for the performance of its multiple interrelationships. The existence of a system of indicators to measure the performance of a productive sector is a ve...
Pese al notorio desarrollo de la acuicultura en Chile, esta no cuenta con un sistema de indicadores que den cuenta de su desempeño específico, ni tampoco del desempeño de sus múltiples interrelaciones. La existencia de un sistema de indicadores para medir el desempeño de un sector productivo es u...
Romero Muñoz, Francisco
,
[Diseño de un sistema de indicadores de gestión para la acuicultura nacional]
,
Diseño de un sistema de indicadores de gestión para la acuicultura nacional