Descubre y comparte nuestro conocimiento público

Se han encontrado 66 recursos

Resultados de búsqueda

La presente propuesta de innovación ha sido elaborada siguiendo una metodología de investigación-acción, teniendo como principal objetivo instalar habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de 3º básico de la Escuela Santa Clara de Talcahuano a través del diseño e implementación de un ...


La enseñanza basada en la diferenciación, modelo difundido por la docente Carol Ann Tomlinson, es una vertiente que ha ido cobrando fuerza de forma incipiente en los y las docentes para poder dar respuesta a las actuales exigencias del abordaje de la diversidad de aprendizaje de los y las estu...


A nivel nacional en el año 2014 se demostró que el 93% de los colegios en Chile declaraban en sus Proyectos Educativos Institucionales propender al principio de la integralidad (Villalobos y Salazar, 2014). La integralidad, es uno de los 3 sellos que tiene Colegio San Vicente de Paul de Chillán,...


Este proyecto ha sido elaborado con la finalidad de concretar una intervención educativa adscrita a una metodología de investigación-acción, en el ámbito del desarrollo de la comprensión de lectura en sus dimensiones inferencial y crítica, con estudiantes de 5º básico del Colegio Concepción Ch...


Se realizó un estudio para medir y mejorar la congruencia en el diseño curricular y la evaluación en la asignatura de Ciencias Naturales en el nivel de segundo medio en el Colegio María Inmaculada de Concepción. Para medir la congruencia se utilizaron diferentes instrumentos a los docentes del...


El presente informe da cuenta de una investigación que trata de responder a la inquietud de la investigadora con respecto al trabajo de la evaluación formativa dentro del aula. El presente documento inicia en su primer capítulo con el contexto educativo, el problema y su justificación. Luego...


La propuesta que se presenta a continuación hace referencia a la implementación de la evaluación formativa en el primer ciclo básico, en donde se busca poder desarrollar un trabajo en conjunto con los docentes del nivel, para poder implementar de manera efectiva este tipo de evaluación y así b...


En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar las posibles causas y fenómenos involucrados en las deficiencias presentadas por los estudiantes de tercero medio en la producción de textos escritos cohesionados y coherentes utilizando elementos de la argumentación. La...


Promover el desarrollo de habilidades en el aula se ha vuelto esencial en el quehacer docente para dar respuestas a un curriculum por competencias, en lo que respecta a este proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo de la habilidad matemática argumentar – comunicar en estudiantes de ...


En el presente trabajo se realizó una investigación que tuvo como objetivo implementar estrategias de aprendizaje en la asignatura de Lengua y Literatura que propendan al desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes de 2º medio del Colegio San Vicente, Chillán, 2020. Se efectuó una ind...


Selecciona los documentos para visualizarlos

Nombre del archivo Ver recurso